Periódico de Sancti Spíritus

Gobierno colombiano y FARC firman acuerdo para paz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este martes que su gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firmaron un “acuerdo marco” que establece una “hoja de ruta” para poner fin a la confrontación armada que lleva cinco décadas.

El mandatario relató que durante medio año se llevaron a cabo los acercamientos con las FARC en La Habana, de manera discrecional y con el apoyo de Noruega.

“Tengo la convicción de que estamos ante una oportunidad real de terminar de una manera definitiva el conflicto”, afirmó Santos en casa de gobierno durante la presentación de las condiciones de las conversaciones.

Los diálogos se iniciarán en Oslo (Noruega) en la “primera quincena” de octubre y luego las mesas de discusión se trasladarán a Cuba, donde seguirá la discusión.

Santos informó que las operaciones militares en todo el país se mantendrán.

En la tarde de este martes voceros de las FARC informarán del acuerdo desde Cuba.

El mandatario agradeció a Cuba y Noruega por el apoyo, además de Venezuela y Chile que acompañarán en adelante el proceso.


Comentarios

Una respuesta to “Gobierno colombiano y FARC firman acuerdo para paz”
  1. Hoy es un dia lleno de gloria y honor para COLOMBIA y para muchos LIDERES que buscaban ayudar arreglar este litigio que aparentemente estaba perdida la llamada PAZ verdadera pues despues de tantos sinsabores y agrias disputas se abre definitivamente la brecha que le da la paz a todos los colombianos pero hay que destacar la espectacular labores de FIDEL CASTRO RUZ quien fue todo el tiempo el que medio entre las partes se ve y nota el altruismo solidario del COMANDANTE EN JEFE digno y verdadero paradigma de nuestros tiempos pues sin proponerse o beneficiarse de nada el mundo reconoce hoy su excelente labor en este logro trascendental feliz logro de paz para el gobierno colombiano y las FARC. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.