Hugo Chávez: El socialismo es la liberación de los pobres

El pueblo venezolano construye las bases para una nueva Revolución social.“El socialismo es la liberación de los pobres, de los oprimidos y el capitalismo al revés, nadie se deje confundir por el bombardeo mediático de la burguesía” expresó el Mandatario venezolano desde Cuba en cadena nacional de Radio y Televisión.

El Presidente de la República, Hugo Chávez, manifestó que uno de los pocos países en estos últimos 10 años donde la pobreza y la miseria han caído drásticamente se llama Venezuela.

Así lo dio a conocer este martes durante cadena en radio y televisión, desde Cuba, donde se encuentra acompañado de los ministros María Cristina Iglesias, Rafael Ramírez, Nicolás Maduro y Erika Faría.

Asimismo, calificó que el capitalismo es el reino de la desigualdad. Seguidamente expresó que el pueblo venezolano construye las bases para una nueva Revolución social dentro del proceso de transformación que vive para llevar la pobreza a cero.

El Jefe de Estado señaló que las grandes misiones son un tránsito o un puente entre el ciclo que concluye este año y el que inicia el período 2013-2019 de gobierno revolucionario.

Precisó que para 1998 más de 5 millones y medio de personas vivían en pobreza extrema en el país. Por lo que enfatizó que, gracias a las políticas de la revolución “hoy tenemos sólo 7% de personas en esta condición. Cada día, a lo largo de 13 años, la Revolución ha logrado sacar de la miseria a 638 personas“.

En cadena nacional de Radio y Televisión el Jefe de Estado señaló, hablando del Papa y la doctrina de Cristo, que “el socialismo es la liberación de los pobres, de los oprimidos y el capitalismo al revés, nadie se deje confundir por el bombardeo mediático de la burguesía”.

Aseguró que ‪Venezuela es uno de los pocos países en estos últimos años “en el que la pobreza y la miseria ha caído drásticamente”.

En el mismo orden de ideas, destacó que “el capitalismo esel reino de la desigualdad y eso fue lo que gobernó a Venezuela durante todo el siglo XX”.

Informó que hace de 10 años la miseria estaba en 20% y ahora es de 7% y con eso “no nos conformamos y nacen las diferentes misiones”. Por ello, recomendó leer el libro “Transición venezolana al socialismo”, de Jorge Giordani.

“Las grandes misiones son un tránsito o un puente entre el ciclo que concluye este año y el que inicia en 2013-2019 del Gobierno revolucionario”, destacó el Jefe de Estado.

One comment

  1. Palabras claras y sabias del COMANDANTE CHAVEZ sobre el capitalismo y la lluvia de mentiras de los medios informativos que esta siendo invadida VENEZUELA y LA REVOLUCION BOLIVARIANA por los anti-venezolano y el imperialismo norteamericano entre esos dos graves males sociales no habita el bien comun ni mancomunado eso si han nacido sin tenencia de sentimientos ni de valores leales o morales ni pudor que los convierten en descarados con capacidad de cometer cualquier acto bajo y ruin pero es sabido que el triunfo de la REVOLUCION BOLIVARIANA y DE EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRIA ESTA GARANTISADO Y SERA OTRA GRAN DERROTA DEL IMPERIALISMO YANGUI Y DE LOS ANTI-VENEZOLANOS. Lazaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *