Fiesta deportiva

A propósito del aniversario 51 del INDER, desarrollan en Sancti Spíritus un amplio programa de actividades. A ritmo de pedal las principales carreteras espirituanas se animaron esta semana con la Copa Nacional de Ciclismo Aniversario del INDER, a propósito de los 51 años de creado el organismo deportivo cubano. Tras

El giro centró en Sancti Spíritus las actividades por el aniversario del INDER. A propósito del aniversario 51 del INDER, desarrollan en Sancti Spíritus un amplio programa de actividades.

A ritmo de pedal las principales carreteras espirituanas se animaron esta semana con la Copa Nacional de Ciclismo Aniversario del INDER, a propósito de los 51 años de creado el organismo deportivo cubano.

Tras cuatro intensas jornadas, Yenier López, del equipo nacional de ruta, encabezó la clasificación general individual, seguido por Agustín Martínez, de la selección principal de ciclismo de montaña y Pedro Sivila, del elenco de persecución.

Cerca de medio centenar de pedalistas de diferentes provincias cubanas e integrantes de las selecciones nacionales de persecución y ruta de uno y otro sexos se reunieron en el evento, que recorrió unos 400 kilómetros y abarcó seis de los ocho municipios espirituanos como una alternativa ante la cancelación de la tradicional Vuelta a Cuba.

El giro centró en Sancti Spíritus las actividades por el 23 de febrero, aniversario del INDER. A propósito de la fecha, este fin de semana tendrá un toque especialmente deportivo, pues en los alrededores de Centrovisión Yayabo se desarrollan los Juegos Provinciales Comunitarios con manifestaciones en nueve disciplinas, la mayoría de ellas de carácter recreativo y con participación de jóvenes, mayoritariamente.

En el terreno de la pista de atletismo se desarrolla la competencia provincial de EXPOCAN, clasificatorio para el evento nacional en marzo próximo.

Este sábado concluye también el campeonato nacional de go, que ha contado con la presencia de competidores japoneses.

La Sala Yara acoge una cuadrangular de boxeo de la categoría juvenil y de mayores, en tanto la pista de patinaje se abre a la competencia y en Taguasco tiene lugar el Concurso Provincial de Monitores de Educación Física.

Como en todo el país, este sábado los espirituanos se sumarán a la maratón que cada año se organiza en ocasión de la fecha. En la ciudad cabecera será en la Avenida de los Mártires.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. La fiesta en los deporte de la provincia es llamativo para mantener cuerpos sanos y mentes sanas como claros son los avances y creaciones de los organizadores pues de esta manera se puede celebrar otro advenimiento del INDER por lo que magistralmente los poblaciones se divierte a sus ansias dando un toque de frescura a esta etapa bien organizada para todas las personas y edades compuestas con bellas actividades muy diversas y bien recibidas para poder seguir disfrutando en SANCTI SPIRITUS por el 51 aniversario de haber sido creado el INDER. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *