Informa Chávez nuevas decisiones de beneficio social

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aprobó este sábado la incorporación de 160 mil nuevas familias a la Gran Misión Hijos de Venezuela, un programa social dirigido a reducir la pobreza extrema en el país.Creado en diciembre del pasado año, Hijos de Venezuela contempla la asignación equivalente a 100 dólares

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aprobó este sábado la incorporación de 160 mil nuevas familias a la Gran Misión Hijos de Venezuela, un programa social dirigido a reducir la pobreza extrema en el país.Creado en diciembre del pasado año, Hijos de Venezuela contempla la asignación equivalente a 100 dólares por hijo menor de 18 años, hasta un máximo de tres, a hogares con ingresos menores al salario mínimo.
El programa prioriza a las adolescentes embarazadas y a las mujeres de escasos ingresos que crían solas a sus hijos, y establece que en caso de hijos discapacitados, la asignación sube a 600 bolívares (139,5 dólares) sin límite de edad.
«Sigo informando: he aprobado la incorporación de 160 mil nuevas familias a la Gran Misión Hijos de Venezuela. Es justicia social! Sólo en revolución!», escribió el mandatario en su cuenta @chavezcandanga en la red social Twitter.
De acuerdo con informaciones divulgadas aquí con anterioridad, el Ejecutivo tiene previsto que a partir de este mes se incorporen mensualmente 40 mil familias a este programa y se procederá de la misma forma con la Gran Misión En Amor Mayor, destinada a beneficiar a los adultos mayores en pobreza extrema.
Por medio de su cuenta en Twitter, el presidente también informó hoy, en otro mensaje, de la transferencia de mil 14 millones de bolívares (unos 235,8 millones de dólares) a los presupuestos de las gobernaciones y alcaldías.
«Informo: he aprobado 1’014,387.330 Bs para todas las gobernaciones y alcaldías. Es parte del ingreso excedentario nacional. La economía arriba!», escribió Chávez.
En un tercer mensaje divulgado este sábado el jefe de Estado felicitó a los habitantes de la ciudad de Maracaibo, la segunda más poblada del país y capital del noroccidental estado Zulia, en ocasión de celebrarse hoy el aniversario 483 de la fundación de la urbe.
«Celebremos los 483 años de Maracaibo! Felicidades a marabinos y marabinas! «Cuando voy a Maracaibo y empiezo a pasar el puente…» (inicio de una célebre canción sobre la ciudad), escribió el mandatario.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Deseo hacer una salvedad que las decisiones nuevas a la seguridad social en la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA con anteriores ya existentes superan con creces las de la USA pues cada dia que pasa recortar mas los servicios sociales en la USA y la vida esta muy complicada para todos por los elevados y alto costo de la vida seguida de una doble tanda de impuestos que poco les importa a los oligarcas y gobernantes que son el 1 por ciento pero tienen todo el poder. Hoy VENEZUELA tiene balance justo al alcance de todos por lo que es un orgullo y honor contar con la solidaridad humanista de CHAVEZ para todo su pueblo es un digno ejemplo de democracia a seguir. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *