Inicia en Cuba Congreso Internacional Abogacía 2012

Con la presencia de expertos de 15 países iniciará este miércoles en La Habana el Congreso Internacional Abogacía 2012, el cual tiene como eje central la gestión y solución de conflictos jurídicos. En el evento se abordarán temas importantes como las nuevas realidades legales del trabajador por cuenta propia a

Con la presencia de expertos de 15 países iniciará este miércoles en La Habana el Congreso Internacional Abogacía 2012, el cual tiene como eje central la gestión y solución de conflictos jurídicos.
En el evento se abordarán temas importantes como las nuevas realidades legales del trabajador por cuenta propia a raíz de la implementación de esta modalidad laboral dentro de la vida social y política del país.

Igualmente, se profundizará en la distinción de figuras laborales, mercantiles y otras afines, la seguridad social en Cuba y las salas de justicia familiar en la isla caribeña.

El foro incluye además en su programa otras temáticas actuales como los retos del trabajador jurídico en el proceso de contratación económica y el abogado empresarial frente a la corrupción administrativa.

Asimismo, se expondrán aristas del contrato económico como mecanismo de previsión y reparador de conflictos, y los tratos preliminares como solución eficiente en la contratación del proceso inversionista.

De acuerdo con el comité organizador, el objetivo de Abogacía 2012 es propiciar un espacio con rango internacional, en el que los abogados de distintas latitudes puedan intercambiar criterios y experiencias sobre temas y problemas comunes de la profesión.

El Congreso sesionará hasta el 21 de septiembre en el Palacio de Convenciones, bajo el auspicio de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, la Unión Nacional de Juristas de Cuba y la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana.

Al evento asistirán delegados de América Latina, Europa y África, además de Canadá y Estados Unidos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *