Intercambia Ministro de Educación Superior de Cuba con universitarios espirituanos

Universidad de Sancti Spíritus.Estudiantes y profesores de la Universidad de Sancti Spíritus (UNISS) José Martí Pérez intercambiaron con Rodolfo Alarcón Ortiz, Ministro de la Educación Superior cubana, en el marco de una visita de trabajo.

El Ministro se refirió a la precisa articulación de las estructuras institucionales y la correcta dirección del flujo comunicativo entre todos los elementos que componen la gestión universitaria con sus respectivas obligaciones desde la brigada, el año, la carrera y la facultad.

La necesidad de institucionalización del trabajo emergió también en el contacto en la cual el directivo escuchó las intervenciones de alumnos y catedráticos. Estos últimos abundaron sobre las particularidades del caso espirituano.

El doctor Pedro Fuentes Chaviano, vicerrector docente del centro de altos estudios, explicó los requisitos de categoría docente y preparación integral tenidos en cuenta para designar responsabilidades de dirección como las de coordinador de año y guía de grupo. Una de las principales estrategias de trabajo consiste en el tránsito continuo del guía por los cinco años de carrera del mismo colectivo de estudiantes, según Fuentes Chaviano.

Por su parte, una representación de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la institución, así como escolares de Ingeniería Agrónoma, una carrera joven en la UNISS, expusieron sus consideraciones sobre el funcionamiento de la organización estudiantil y la motivación profesional adquirida luego de comprender su contenido y función social.

“Tenemos hoy el propósito de lograr que la base funcione por sí misma, autónomamente, a partir del colectivo de año en coordinación con las organizaciones estudiantiles y la responsabilidad institucional para el logro de mejores resultados en la formación integral de los educandos”, explicó Alarcón Ortiz a Escambray, quien sostuvo otro encuentro con la vanguardia científica de la universidad espirituana “para conversar sobre cómo podemos gestionar mejor la ciencia, los impactos de la Educación Superior en la sociedad, a través de la definición de las áreas de mayor pertinencia y aporte a la provincia”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *