Ismel Jiménez: Este año puede ser nuestro

Ismel durante la preparación de la preselección cubana de cara al Clásico Mundial de 2013. Foto: Ismael FranciscoEl Semanario Trabajadores dialogó con el lanzador Ismel Jiménez, uno de los tres espirituanos en la preselección nacional con vistas a la venidera gira asiática y el III Clásico Mundial.

Convencido de que la preparación que está haciendo con el equipo Cuba se revertirá también en la venidera Serie Nacional, el lanzador Ismel Jiménez es uno de los tres espirituanos en la preselección nacional con vistas a la venidera gira asiática y el Tercer Clásico Mundial. Suelta las palabras como la bola y el diálogo se anima.

¿Qué función tendrías en el staff del equipo nacional?

El rol que tendré no la han dicho todavía, pero estoy preparado para cualquiera: abridor, relevo intermedio o cerrador. En la selección nacional me he sentido mejor como relevista, pero soy un pítcher que se siente bien de cualquier manera, pues siempre subo al box con la mente puesta en ganar.

¿Has concentrado el entrenamiento en algún aspecto?

He llegado hasta aquí por las condiciones que tengo y no se puede improvisar nada a este nivel, solo limar los lanzamientos que tengo y perfeccionar el control.

¿Notas diferencias entre esta preparación y la hecha para el Clásico del 2009?

Aquí todo el mundo muy positivo. Veo muchachos jóvenes con muchas condiciones y calidad para entrar en el equipo. Hasta los más experimentados están aprendiendo algo todos los días. Tenemos un grupo de dirección excelente y hemos recuperado esa picardía del béisbol que te enseñan desde pequeño, pero pocas veces ponemos en práctica en las series nacionales.

¿Qué opinas del grupo que le tocó jugar a Cuba?

No podemos pensar en eso, hay que mirar partido por partido. Ganar el primero, luego el segundo y así sucesivamente. Los que tienen que estar preocupados son los contrarios, porque saben que tenemos calidad y ahí están nuestros resultados.

Hay quienes dicen que entras muy bien, pero apenas se complica el inning te vas un poco de control.

Eso le ocurre a todos los lanzadores, no solo a Ismel. Cuando sucede trato de volver a concentrarme para que haya una recuperación, un autorelevo; y muchas veces lo he logrado.

Vayamos a la Serie Nacional. Sancti Spíritus siempre llega a los play off, pero luego no puede. ¿La entrada de Yosvani Aragón como director pudiera cambiar esa imagen?

Aragón jugó mucho tiempo con nosotros y ha entrado muy bien. Sabe mucho y es un gran conocedor del béisbol. Está trabajando en tener un equipo unido, en el que prime el colectivismo, y eso es de las cosas más importantes. Si a Ciego de Ávila le tocó el año pasado, este año puede ser nuestro.

¿Te gusta la nueva estructura?

Sí. Considero que se hizo a partir de las opiniones recogidas en todo el país y ahora hay que esperar los resultados. No estoy de acuerdo con los refuerzos, pero el terreno dirá la última palabra.

(tomado de Trabajadores)

10 comentarios

  1. le deseo mejor suerte este año a mis gallos para mi es mi equipo pero a la verdad que la mayoria de las opiniones que oigo y leo les debe restar deseos a cualquier integrante de equipo que lle las opiniones, Ismel tremendo lanzador creo que hay que apoyar al equipo no desfraudarlos todos los equipos no son campeones , todos los equipos no clasifican el nuestro clasifica hace muchos años, que algo le falta confiemos en Aragon en sus muchachos creo que el dia que deje aun lado la negatividad y opiniones desasertadas ganaremos y seremos campeon, hay equipos que nunca ni han clasificado el pueblo lo respeta lo reconoce y esta con ellos en las buenas y en las malas, con mis gallos siempre, a mi Yulieski que se recupere de su lecion para que le demuestres a este pueblo el clase de pelotero que eres aqui en clasico , mundiales y donde sea,

  2. Parece que anoche ISMEL JIMENEZ entro con la carga negativa que trae a cuesta que es mejor relevo que lanzador iniciador que le dieron por todos lados eso sucede cuando una persona tiene muy baja auto estima por el camino que va si no cambia de actitud positiva y se sigue negando a el mismo como lanzador que abre o inicia los juegos pobre de el pues lo peor que tiene cualquier ser humano es sentirse fracasado pues la baja estima es simbolo de frustrados. Lazaro izquierdo

  3. Solo creo que ISMEL JIMENEZ necesita madurar ser originar y no hablar cosas no positivas como que se siente mejor como relevo cuando el es un excelente iniciador lanzador a no ser que le hallan secuestrado sus verdaderos pensamiento de buen lanzador en la pre seleccionados y se halla convertido en una victima voluntaria las convicciones son valores importantes pero el conformista por hacer el equipo CUBA es otra cosa que nada tiene que ver pues estos son otros tipos de desprendimientos de conveniencias. Lazaro izquierdo

  4. Ahora dice que a ciego le toco el año pasado cuando ciego lleva 5 años estando entre los 4 grandes de cuba. A ssp lo que le hace falta es un director que les haga creer que si pueden y que lo dejen mas de 4 años. Para esto no se me antoja nadie mas que Victor

  5. ismel de verdad seria un iluso si algun espirituano creyera en tus palabras o en algun integrante del equipo ssp. TODOS PERO TODOS LOS AñOS DICEN LO MISMO. Y QUE SE SUCEDE. YA VAN 10 AñOS BURLANDOSE DE TODO UN PUEBLO QUE LOS RESPETA, LOS QUIERE Y LOS APOYAN CADA VEZ QUE SALEN AL TERRENO. PERO PARECE QUE LOS GALLOS Y SOBRE TODOS SUS ESTRELLAS SE ENTREGAN NADA MAS EN PRESELECCIONES O EN EVENTOS INTERNACIONALES. NADA PERO NADA HACEN POR LA TIERRA QUE LOS HIZO PELOTEROS. COMO SE PODRA GANAR UN CAMPEONATO EN UNA PROVINCIA CUANDO SU MAXIMA EXTRELLA Y CAPITAN DEL EQUIPO QUIERE JUGAR CON INDUSTRIALES. !QUE CLASE DE INSPIRACION!.

  6. Miren que bien!!!! el periódico trabajadores le da ánimo a nuestros muchachos, lo que no hacemos nosotros mismos, muchos de la tierra deberían aprender de ese espíritu de victoria y honor. FELICITO AL PERIÓDICO TRABAJDORES por su interés y por publicar el optimismo que reina en nuestro conjunto.

  7. ismel dijo en hora centro de la television espirituana el lunes pasado que no le gustaba la estrcutra, no le gustaba los refuerzos. a mi tampoco

  8. Suscribo las opiniones que ha dado Ismel Jiménez en el contexto de esta entrevista y ojala se cumpla su vaticinio de que este será el año de los gallos espirituanos.

    • Estoy plenamente de acuerdo con lo planteado por nuestro mejor Lanzador, en cuanto a que ha llegado a la posición que ocupa en nuestro equipo nacional por sus condiciones como Lanzador y creo que sera muy bueno para Sancti Spiritus como colectivo en general que Ismael lime las dificultades en cuanto a sus lanzamientos y su control en momentos dificiles, pues creo que es lo unico que le falta para convertirse en uno de los tres mejores lanzadores de Cuba, credenciales que ya mostro con creses, esfuerzos y mucha disciplina en las dos ultimas series nacionales con la gran cantidad de vistorias logradas por el mismo en este clasico nacional. y es muy importante garantizar su efectividad para los primeros 45 juegos clasificatorios, donde se ha evidenciado en más de una ocación que SS es un equipo que pierde más de lo que gana. y esta es la fase decisiva por lo cual hay que invertir esta piramide de juegos ganados y perdidos en la primera mitad del campeonato nacional.
      en cuanto a la tenasidad y fuerza que Aragon pueda imprimirle al equipo creo que como los integrantes del equipo dicen es algo muy favorable, ya que este fue un atleta muy disciplinado y dedicado a su entrenamiento y esforzado en su labor como picher al ser el lanzador más ganador en la provincia. quiero aclarar que hace unos días pude leer algunos comentarios muy desagradables sobre uno de los más grandes peloteros que ha tenido nuestra provincia y que ahora en estos momento a pesar de sentirse mejor de su enfermedad, esta colaborando en el entrenamiento de nuestra preseleccion con vistas a mejorar el bateo en la venidera serie nacional y otros elementos técnicos, pues estoy seguro que a pesar de que Aragon es una persona muy inteligente y capaz, todavia Lourdes Gourriel, puede aportarle muchos elementos sobre las deficiencias de este equipo que conoce muy bien. y estoy seguro que es muy desagradable leer opiniones tan injustas sobre tal exatleta que dio todo por nuestro país en su momento.
      en cuanto a los refuerzos para la segunda etapa estoy plenamente de acuerdo, pues si en momentos anteriores y en estos momentos en nuestro equipo hacemos uso de refuersos, como es el caso de Acebei y otros que han jugado con nuestro equipo, porque ahora cuando estos peloteros queden libres por no clasificar sus equipos, y su probada calidad se imponga por encima de alguno de los nuestros » porque no darle esa oportunidad» miren el caso de Santoya que no podía jugar con nosotros y es regular en Matanzas con muy buenos resultados. se imaginan que SS no clasifique para la segunda etapa y dejen de jugar 45 juegos atletas como Cepeda, Yulieski, Mendosa, Ismel, Eriel y algun que otro que se destaque por sus condiciones. es duro verdad.

      • Si hay que hablar de ismel es mucho es uno de los mejores lanzadores del pais reconocido nacional e internacional por sus victorias ya que el se entriega cada vez que sale al box es a ganar el lo da todo en el terreno ,lo que ha veces no depende solo de el sino del equipo en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *