Jornada mundial respaldará proceso de cambios en Venezuela

Capitales del mundo acogerán más de 100 actividades de respaldo al proceso de transformaciones sociales en Venezuela y a su presidente Hugo Chávez el próximo 24 de julio, afirmó el diputado Rodrigo Cabezas. Los eventos forman parte de la jornada de solidaridad con esta nación suramericana, acordada por los centenares

Capitales del mundo acogerán más de 100 actividades de respaldo al proceso de transformaciones sociales en Venezuela y a su presidente Hugo Chávez el próximo 24 de julio, afirmó el diputado Rodrigo Cabezas.
Los eventos forman parte de la jornada de solidaridad con esta nación suramericana, acordada por los centenares de representantes de movimientos sociales y partidos políticos de izquierda en el XVIII Foro de Sao Paulo, que concluyó el 6 de julio último.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, el presidente del Parlamento Latinoamericano (Grupo Venezuela) señaló que la fecha elegida responde al aniversario 229 del natalicio del prócer independentista latinoamericano, Simón Bolívar.

Con la iniciativa, que tiene por consigna global Los pueblos del mundo unidos por Venezuela, los participantes apoyarán el proceso de cambios en este país y lanzarán una alerta en torno a la necesidad de que los comicios concluyan en democracia, sostuvo el legislador.

Miles en el orbe, agregó, están pendientes de que se respeten los resultados electorales del próximo 7 de octubre y al árbitro comicial, y se reconozca a una mayoría que expresará el rumbo hacia una nación mucho más justa.

Hasta el momento, prácticamente todas las encuestas arrojan que Chávez ganará esa cita ante las urnas, por una amplia diferencia, frente al aspirante opositor Henrique Capriles, de la llamada Mesa de la Unidad Democrática.

Políticos, intelectuales y relevantes personalidades nacionales y internacionales han advertido sobre la posibilidad de que sectores opositores opten por variantes alejadas del hilo constitucional ante esta situación.

Nuestra revolución ha sido sometida continuamente a una campaña de descrédito, de mentiras y hostigamiento contra el jefe de Estado y varios ministros, para tratar de golpear su liderazgo mundial, subrayó.

A juicio del parlamentario, la respuesta ante esa realidad reside en levantar «la muralla de la opinión pública mundial para que se sepa que aquí hay un proceso democrático y una mayoría que debe ser respetada», puntualizó.

Cabezas mencionó, además, la realización en los próximos meses de eventos como un encuentro de intelectuales y otro de juventudes que, sumados a la jornada, ratificarán que «esta revolución no está sola», enfatizó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Yo estoy completamente de acuerdo con esta jornada mundial en favor del COMANDANTE CHAVEZ y EL HERICO PUEBLO VENEZOLANO pues ahora es que el venezolano vive en libertad sin las carencias que habitualmente hubo de existir en todos los gobiernos anteriores pero desde el arribo de HUGO CHAVEZ FRIAS y la REVOLUCION BOLIVARIANA todo a cambiado para bien pues hoy se vive con grandes servicios sociales a beneficio de todos los VENEZOLADOS y hasta para las mujeres que por primera vez se les toma en consideraciones con un amplio plan de beneficios solo el imperialismo norteamericano los anti-venezolanos y los anti-cubanos de la ciudad bananera de miami esta llenos de odio y rencor y desde su fabrica de mentiras lanzan fieros ataque completamente llenos de mentiras y fuera de contexto e irracionales VIVA EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRIAS. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *