Juan Francisco Montalbán, nuevo embajador de España en Cuba

El gobierno conservador de Mariano Rajoy nombró este viernes a Juan Francisco Montalbán nuevo embajador de España en Cuba, en sustitución de Manuel Cacho, quien asumió ese puesto en octubre de 2008. La designación de Montalbán fue aprobada este viernes en la reunión semanal del Consejo de Ministros, que acordó,

El gobierno conservador de Mariano Rajoy nombró este viernes a Juan Francisco Montalbán nuevo embajador de España en Cuba, en sustitución de Manuel Cacho, quien asumió ese puesto en octubre de 2008.

La designación de Montalbán fue aprobada este viernes en la reunión semanal del Consejo de Ministros, que acordó, además, el nombramiento de embajadores en Israel, El Líbano y Kazajstán.

El diplomático nació en 1958 y es licenciado en Ciencias Políticas, en Sociología y en Derecho y miembro de la Carrera Diplomática desde 1985, según la agencia estatal de noticias EFE.

Anteriormente se desempeñó en ese mismo cargo en El Salvador y en Bolivia, además de haber ocupado diversos destinos en las representaciones diplomáticas españolas en Mozambique, Nicaragua y México.

También fue subdirector general de Acción Cooperativa del Instituto de Cooperación para el Desarrollo y de la Oficina de Planificación y Evaluación, y director general del Instituto de Cooperación Iberoamericana.

En la actualidad era delegado permanente adjunto ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo en Europa.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *