Intercambia Díaz-Canel con director de la Real Academia Española

El también presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española inició por Cuba una gira por países de la región

Cuba, España, RAE, Díaz-Canel
Momento del encuentro del presidente cubano con Santiago Muñoz, titular de la RAE. (Foto: PL)
Momento del encuentro del presidente cubano con Santiago Muñoz, titular de la RAE. (Foto: PL)
Momento del encuentro del presidente cubano con Santiago Muñoz, titular de la RAE. (Foto: PL)

El presidente Miguel Díaz-Canel recibió al director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española, Santiago Muñoz, quien realiza una visita a Cuba, informaron este domingo medios locales.

En el encuentro participaron también el Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, y el presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto, divulgó el diario Granma en su versión digital.

La agenda del visitante incluye un encuentro con juristas cubanos en la Universidad de La Habana (UH), donde será recibido por la rectora, Miriam Nicado, precisa la publicación.

El director de la RAE asistirá además a la presentación del Diccionario Panhispánico del español jurídico, prevista en la Facultad de Derecho de la UH.

Muñoz manifestó la víspera admiración por el trabajo de la Academia de la Lengua de Cuba y la dedicación a pesar de los escasos recursos. La nación antillana es la primera escala de un viaje de trabajo que realiza el director de la RAE, el cual incluye Panamá, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *