Judo: Dayaris Mestre gana Copa del Mundo

La judoca espirituana Dayaris Mestre ganó uno de los cuatro títulos conseguidos por Cuba en la primera jornada de la Copa del Mundo de Miami, Estados Unidos. Con boleto asegurado para Londres-2012, la representante antillana de los 48 kilogramos se impuso en la final a la argentina Paula Pareto, por

Dayaris Mestre a la izquierda.La judoca espirituana Dayaris Mestre ganó uno de los cuatro títulos conseguidos por Cuba en la primera jornada de la Copa del Mundo de Miami, Estados Unidos. Con boleto asegurado para Londres-2012, la representante antillana de los 48 kilogramos se impuso en la final a la argentina Paula Pareto, por Yuko. Antes de la discusión de la medalla de oro, Mestre superó a la estadounidense Alexa Liddie (Ippon) y a la mexicana Edna Carrillo (Wazari).

De acuerdo con un despacho de la Agencia Cubana de Noticias, por la isla también salieron airosos en esta jornada del jueves Yanet Bermoy (52), Yartiza Abel (63) y Ronald Girones (73).

Bermoy, Abel y Girones derrotaron en las finales a la británica Louise Renicks (Wazari), la estadounidense Christal Ransom (Ippon) y el canadiense Etienne Briand (Ippon), en ese orden, según el sitio web del certamen.

Previamente Bermoy dispuso de la argentina Gabriela Narváez (Ippon) y la canadiense Audree Francis Mathot (Ippon).

Abel superó igualmente a la estadounidense Ana Martín (Ippon) y la brasileña Catherine Campos (Wazari), y Girones aventajó al estadounidense Joseph Hasimoto (Ippon) y al canadiense Arthur Margelidon (Ippon).

La otra cubana que compitió este jueves fue Yurisleidis Lupetey (57), quien logró presea de bronce, con triunfo en la repesca ante la austriaca Anja Mayr (Yuko).

En las dos primeras rondas preliminares, Lupetey venció a la estadounidense Lauren Báez (Ippon) y a la canadiense Nicole Jenicek (Ippon), pero después perdió en semifinales con la austriaca Tina Zeltner (Ippon).

Los campeones de los 57, 60 y 66 kilos fueron la estadounidense Hana Carmichael, el brasileño Diego Santo y el austriaco Georg Reiter, respectivamente, en un torneo que concluirá este viernes, con la presencia de 129 judocas de 22 naciones.

Luego de esta primera jornada de competencia, Cuba encabeza la tabla de posiciones, con cuatro medallas de oro y una de bronce, seguida por Austria (1-2-0), Estados Unidos (1-1-5) y Brasil (1-1-1), los cuatro países ganadores de títulos.

Este  viernes subirán a los tatamis de Miami por la Isla Caribeña, Onix Cortés (70), Yalennis Castillo (78), Idalis Ortiz (+78), Asley González (90), Oreidis Despaigne (100) y Oscar Braison (+100).

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *