Juveniles y escolares cierran cortinas este domingo

Este domingo cierran sus cortinas los Juegos Nacionales Juveniles y la clasificatoria de los Juegos Escolares a ese mismo nivel que durante varios días han acogido a los alumno-atletas cubanos en diferentes sedes del país Al analizar la labor de los espirituanos, en el caso de los juveniles cuando están

Entre los descensos más notorios de un año a otro figuran el tiro con arco.Este domingo cierran sus cortinas los Juegos Nacionales Juveniles y la clasificatoria de los Juegos Escolares a ese mismo nivel que durante varios días han acogido a los alumno-atletas cubanos en diferentes sedes del país

Al analizar la labor de los espirituanos, en el caso de los juveniles cuando están por cerrarse los escenarios competitivos de la primera etapa, se conoce de varios deportes que han rendido una faena loable como la lucha, con un tercer lugar en el estilo libre y un cuarto en la greco, en ambos casos superior al pasado año; y del patinaje, con un quinto puesto; el kárate, con un séptimo, y el tenis que mantuvo el octavo.

La información ofrecida por Orlando Castañeda, al frente del deporte de alto rendimiento en la Dirección Provincial de Deportes, da cuenta de que entre los descensos más notorios de un año a otro figuran el tiro con arco, el ciclismo y el polo acuático; en tanto, se espera por los resultados del boxeo, el básquet y el softbol femenino.

“Debemos repetir el décimo puesto del año pasado, lo cual se corresponde con nuestras expectativas pues aún falta la segunda etapa en julio. Este año varias disciplinas sufrieron cambios en las categorías de edades que se adaptaron a los requerimientos de las Federaciones Internacionales con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud que serán en el 2014”, afirma Castañeda.

De acuerdo con esta propia fuente, ahora los juveniles compiten mayormente en el rango de 16 a 18 años, excepto el tenis que lo hace con un sub-16.

Sancti Spíritus interviene con 167 deportistas, 94 de ellos varones y 73 hembras en 14 de las 24 disciplinas convocadas.

Un futuro más alentador se avizora en el propósito de superar el décimo lugar de los Juegos Escolares, pactados para julio próximo.

En la fase clasificatoria para los deportes colectivos, que está por concluir ya, se conoció de la obtención del boleto por parte de los equipos de baloncesto de uno y otro sexos, al igual que del hockey sobre césped, así como el softbol femenino.

En casa, el patinaje de carreras se alzó con el tercer lugar con destaque para las hembras que obtuvieron el primer puesto. Antes del cierre se espera la confirmación de la clasificación del voleibol masculino.

“Consideramos que si se ajustan detalles de la preparación general de los atletas y se responde en la competencia existen las potencialidades para ocupar el añorado noveno lugar en los Escolares contamos con una mayor cantidad de equipos, en relación con el año pasado cuando solo asistimos con tres elencos”, concluye Castañeda.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *