Periódico de Sancti Spíritus

La revolución se celebra todos los días, asegura Amaury Pérez

Amaury Pérez, trovador cubano.Para el cantautor cubano, fundador de la Nueva Trova, Amaury Pérez, los logros de la revolución se celebran todos los días, según expresó este martes antes de realizar un concierto en Caracas.
Al ser preguntado sobre si sus presentaciones de este miércoles y el próximo jueves 19, guardan relación con los festejos de los venezolanos por el Día de la Dignidad Nacional, declaró a Prensa Latina que los éxitos de cualquier revolución deben resaltarse a diario en dependencia de la situación que se impone en cada nación.

A su juicio, cada conmemoración responde a un proceso de dignidad específico de cada país que debe ser motivo de celebración cada día y no en una fecha en específico.

Resaltó los cambios extraordinarios que impulsan los presidentes Rafael Correa en Ecuador, Evo Morales en Bolivia, Daniel Ortega en Nicaragua, que de la forma en la cual decidan hacerlo, deben ser respetados y elogiados, consideró el trovador cubano.

A 30 años de su primera gira por esta nación, Pérez, fiel seguidor de la poesía de José Martí y Nicolás Guillén, se declaró irreverente e izquierdista, aunque expuso no haber tenido vocación en su trayectoria artística para escribir canciones reflexivas sobre las revoluciones, ni en crítica ni en alabanza.

Respecto a los cambios y transformaciones evidenciados en Venezuela, congratuló la recuperación de espacios, plazas insignes y teatros, por parte del gobierno del presidente Hugo Chávez, para bienestar y disfrute del pueblo.

En ese sentido, dijo que la idea de ofrecer estos conciertos en el capitalino teatro Principal de forma gratuita radica en la idea de promover la cultura para todos, “no se puede ir por el mundo haciendo dinero”, dijo.

Consideró que por ello, la cultura debe ser subvencionada por el Estado, no así el entretenimiento que puede dejarse en manos de compañías privadas como la Sony y la Fox.

El cantautor cubano expresó que desea llevar su música a los demás estados venezolanos porque siempre ha visitado sólo la capital. “Me encantaría conocer la Venezuela profunda”, reveló.

Comentó que este viaje forma parte de un periplo internacional iniciado por esta nación y que culminará en diciembre próximo, titulado “Los públicos que amo”, que incluye a República Dominicana, México, Ecuador, Estados Unidos, mientras continua una secuencia de grabación de discos y programas de televisión.

Este miércoles 18 y jueves 19, el Teatro Principal presentará al trovador de la isla caribeña en compañía de la vocalista venezolana Fabiola José, quien ofrecerá su música al público caraqueño.

Para las personas que no tengan acceso al recinto cultural se dispondrá una pantalla gigante en la plaza Bolívar, donde se transmitirá en vivo el concierto que forma parte de la programación cultural Abril Antiimperialista, organizada por el Gobierno del Distrito Capital, de conjunto con la Alcaldía de Caracas.

Pérez se identificó con la lucha social de los pueblos de Latinoamérica y expresó su contundente apoyo y solidaridad por la libertad de los cinco antiterroristas cubanos, condenados injustamente en Estados Unidos.


Comentarios

Una respuesta to “La revolución se celebra todos los días, asegura Amaury Pérez”
  1. Las personas agradecidas agradecen a diario los beneficios sociales y de las indoles que la REVOLUCION le ha regalado al pueblo por lo cual el cubano de ayer y de hoy nunca deseara conocer en carne propia la intriga y enojo de los oligarcas que hoy se hacen pasar por pacifista pero en si llevan en sus mentes la misma idea del batistato donde el crimen y el asesinato han de volver hacer aguas a CUBA y si eso sucede hasta yo he de ayudar a sacar el GLORIOSO E HISTORICO YATE GRANMA para combatir a los imperialistas anti-cubanos y norteamericanos. Lazaro


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.