Periódico de Sancti Spíritus

Liga española dominada por sabor merengue

La Liga española de fútbol quedó este sábado prácticamente sentenciada con el triunfo de Real Madrid dos goles por uno sobre Barcelona en el Superclásico mundial.

Los merengues sorprendieron al ponerse delante en el minuto 17 por intermedio del alemán Sami Khedira, quien aprovechó un rebote tras un cobro de esquina para inaugurar la cuenta e implantar récord de goles para España, con 108.

El conjunto blanco realizó un excelente trabajo de presión en el medio campo, donde constantemente los volantes del plantel catalán entregaban mal la pelota, e incluso dejaron escapar algunos balones peligrosos.

Era esta la primera ocasión en que el once de Guardiola se iba al descanso abajo en el marcador en un clásico ante el Madrid, y los visitantes se ilusionaban más tarde porque nunca en el Barca ganó tras ir perdiendo en el minuto 60.

Sin embargo, el chileno Alexis Sánchez consiguió el empate al 70 en una jugada de varios rebotes apenas segundos después de ingresar como suplente, y nuevamente vibraron las tribunas del Camp Nou.

No obstante, el portugués Cristiano Ronaldo finiquitó un contragolpe relámpago del combinado capitalino con un brillante quite y definición para decretar el 2-1 definitivo en el 73.

Por su parte, Mallorca venció 1-0 a Real Zaragoza y Sporting de Gijón 2-1 a Rayo Vallecano, y más tarde se jugará el duelo Sevilla-Levante.

La fecha prosigue este domingo con los topes Granada-Getafe, Real Sociedad-Villarreal, Racing de Santander-Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid-Espanyol y Valencia-Betis, y cierra el lunes con el Osasuna-Málaga.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.