Llama Chávez a consolidar transformaciones sociales

El presidente venezolano, Hugo Chávez, llamó este miércoles a sus seguidores a consolidar el poder popular y el proceso de transformaciones sociales iniciado en este país hace 13 años. Durante una reunión con representantes y beneficiarios de programas gubernamentales para reducir la pobreza, el mandatario aseveró que «lo más importante

El presidente venezolano, Hugo Chávez, llamó este miércoles a sus seguidores a consolidar el poder popular y el proceso de transformaciones sociales iniciado en este país hace 13 años.
Durante una reunión con representantes y beneficiarios de programas gubernamentales para reducir la pobreza, el mandatario aseveró que «lo más importante es que este proceso no vuelva atrás», pues todavía «falta un trecho de consolidar».

En el encuentro en el capitalino teatro Municipal, recordó que uno de los grandes objetivos de la propuesta para el período 2013-2019 reside en lograr mantener el impulso permanente hacia adelante, en lo político, consolidando la organización popular.

Aseveró que, en tal sentido, las misiones (programas sociales) son el apoyo justo que un gobierno socialista le ofrece al más necesitado, pero también una estrategia para impulsar la transferencia de poder al pueblo.

Tenemos que defenderlas de la ofensiva burguesa, «que se disfraza ahora tratando de llegar a (Palacio de) Miraflores», alertó el jefe de Estado, quien señaló que esos sectores siempre criticaron tales iniciativas.

En su opinión, acciones como la propuesta de una Ley de Misiones por parte de la oposición, «son un ejemplo del esfuerzo que están haciendo para tratar de engañar al pueblo venezolano».

Un eventual gobierno de la derecha eliminaría todos esos beneficios sociales y reduciría los puestos de trabajos, restringiría el acceso a las pensiones y disminuiría los salarios, aseguró.

Sobre ese tema, señaló que el candidato opositor, Henrique Capriles, propone devolver la autonomía gerencial, administrativa y operacional a la estatal Petróleos de Venezuela.

Con esa acción -aseveró- esa fuente de ingresos que respalda programas sociales caería en manos de la burguesía «violenta y apátrida» y del imperio (Estados Unidos).

Destacó que a partir de septiembre, unos 40 mil venezolanos se incorporarán mensualmente a las grandes misiones En Amor Mayor, destinada a beneficiar a adultos mayores en pobreza extrema, e Hijos de Venezuela, para ayudar a familias en esa situación.

Para este año, dijo, la administración ha asignado tres mil 804 millones de bolívares (884 millones de dólares) a ese primer programa y cuatro mil 274 millones de bolívares (993 millones de dólares) al segundo.

Hasta el momento, prácticamente todos los sondeos de opinión arrojan que Chávez obtendrá la reelección en la cita ante las urnas del próximo 7 de octubre, por una amplia mayoría, frente a Capriles, aspirante por la llamada Mesa de la Unidad Democrática.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *