Medios de prensa vietnamitas destacan visita de presidente cubano

Raúl fue recibido por altos dirigentes vietnamitas. (foto: AFP)Medios informativos de Vietnam destacan este lunes la visita del presidente de Cuba, Raúl Castro, y su diálogo con las máximas autoridades nacionales, como punto alto en el continuo desarrollo de las relaciones históricas y de cooperación entre los dos países.
Diarios, páginas digitales, la radio y la televisión desplegaron imágenes del recibimiento oficial en el Palacio Presidencial, con una guardia de honor integrada por los tres cuerpos de las fuerzas armadas de este país.

La agencia de noticias VNA comenta que la visita implementará los contenidos de la declaración conjunta cubano-vietnamita, suscrito en La Habana durante la visita del secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong.

El medio recuerda que desde el establecimiento de relaciones diplomáticas en diciembre de 1960, Vietnam y Cuba han mantenido y desarrollado sus relaciones, consistentes con las aspiraciones y la fe revolucionaria de sus partidos, Estados y pueblos.

La publicación Saigon Liberation se suma a ese enfoque y se refiere a los proyectos conjuntos en marcha en arroz y otros cultivos, construcción, productos farmaceúticos, petróleo y gas.

Tuo Troi, el órgano de la juventud comunista, subraya que el pueblo vietnamita siempre guarda en mente que Cuba fue la nación vanguardia en el movimiento mundial para apoyar la lucha de Vietnam por la independencia, la libertad y la reunificación en el pasado.

El periódico El ejército Popular califica las visitas de Truong a Cuba, en abril pasado, y ahora la de la Raúl Castro a Vietnam, de «significativo hito histórico» en los vínculos entre los Estados y pueblos.

Reseña las palabras del visitante, la víspera, de que a pesar de la distancia, de un lado al otro de la Tierra, Vietnam y Cuba han sido en el pasado y lo son en el presente países cercanos.

La página digital Vietnam News Brigde apunta que Vietnam es un importante socio económico de Cuba.

En tanto, la Voz de Vietnam en sus emisiones al exterior transmitió la convicción de Trung de que la presencia de su huésped contribuirá a elevar las relaciones amistosas y la cooperación tradicionales, «fieles y diáfanas entre ambos partidos».

(tomade de Cubasí)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *