Mejoran condiciones de centros estudiantiles espirituanos

En la provincia existen alrededor de 500 instituciones del Ministerio de Educación.Varios centros estudiantiles de la provincia de Sancti Spíritus iniciarán el próximo curso escolar, el tres de septiembre, con mejores condiciones constructivas.
William Luis Morell, jefe del Departamento de Inversiones de la Dirección Provincial de Educación, manifestó que de las 134 instituciones a repararse este año, 30 fueron terminadas y se labora en otras 65, la mayoría de las cuales  deben concluir sus trabajos antes del inicio del período lectivo.

El cambio de instalaciones hidrosanitarias y de la carpintería de madera por aluminio, impermeabilización de techos y pintura son las principales acciones que se llevan a cabo en muchos de los planteles, de acuerdo con un despacho de la Agencia Cubana de Noticias.
Sobresalen por la envergadura de las actividades que se realizan las escuelas de la Enseñanza Especial Camilo Hernández y Jesús Betancourt, de los municipios de Taguasco y Trinidad respectivamente.
También la secundaria básica Ramón Leocadio Bonachea, de la capital provincial, es objeto de remozamiento general; y al decir de Marbely Cuéllar Gutiérrez, directora de Educación en el municipio de Sancti Spíritus, esta es la reconstrucción de ese centro en todos los tiempos.
En la demarcación espirituana existen alrededor de 500 instituciones del Ministerio de Educación y de ellas más del 50 por ciento han sido objeto de acciones constructivas durante los últimos 10 años para mejorar sus condiciones de vida y el desarrollo del proceso docente-educativo.

One comment

  1. Excelentes acometidas en la provincia de SANCTI SPIRITUS para que los centros educacional tengan presencia y tengan condiciones adecuadas de escuelas por lo cual aspiro que la indolencia que casi siempre viene precedida por los apuros en estas ocasiones no suceda como en otras provincias y municipios que poco a poco comienzan hacer de las suyas los propios corrompido de siempre que en un abril o cerrar de ojos como si fueran magos desaparecen los materiales de las construcciones de las escuelas y al final nunca pasa nada pues los hurtos desapariciones o robos deben ser informados a las instituciones encargadas de hacer las investigaciones pero casi siempre sucede que los gatos o ladrones esta muy cercas y no se reporta nada espero que en las escuelas de SANCTI SPIRITUS no le den oportunidades a estos elementos anti sociales capaces hasta de vender libretas libros y todo lo que este mal puesto. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *