Mestre abrirá el camino olímpico de los espirituanos en Londres

La primera espirituana en salir al ruedo olímpico de Londres será la yudoca Dayaris Mestre. Lo hará en la primera jornada competitiva este propio sábado cuando se dé la voz a pelear en los 48 kilogramos. La pequeñita llega con la lógica ilusión de todos los participantes en la que

Con Dayaris Mestre, el judo femenino espirituano se  inscribe por primera vez en los anales olímpicos.La primera espirituana en salir al ruedo olímpico de Londres será la yudoca Dayaris Mestre. Lo hará en la primera jornada competitiva este propio sábado cuando se dé la voz a pelear en los 48 kilogramos.

La pequeñita llega con la lógica ilusión de todos los participantes en la que constituye la prueba más importante de su carrera dentro del alto rendimiento.

En su debut en una cita cuatrienal, sus aspiraciones superan los pronósticos con los que partió de Cuba. Al menos es lo que se deduce de los intercambios que hemos sostenido por las bondades de la red social Facebook.

El buen estado de la preparación y el optimismo de cara al evento resultaron la tónica principal de sus conversaciones.

“La preparación marchó muy bien, pude realizar todos los ajustes necesarios, las condiciones para los entrenamientos fueron excelentes”

Alemania y Francia resultaron las últimas paradas de su preparación junto al resto de la comitiva cubana de judo, una de las disciplinas llamadas a aportar al medallero.

Durante este año participó en varios eventos en los cuales obtuvo importantes resultados como la presea dorada  en el campeonato panamericano de Montreal, las de bronce en la Copa del Mundo de Budapest y en el Grand Prix de Dusseldorf. Intervino, además, en la Copa del Mundo de Varsovia y en el Grand Slam de París.

Nada parece amilanarla. Ni siquiera el estar ubicada en el decimotercer escaño del ranking mundial de su división o la potencial posibilidad de enfrentar a mujeres con mayor rango como las japonesas Tomoko Fukumi (2030) y Harina Asami, la brasileña Sara Menezes. la belga Charline Van Snick y la rumana  Alina Dumitru.

“He competido ya con varias de ellas, todas tienen un alto nivel,  he ganado y perdido, todas me preocupan y no me preocupan, hay que prepararse para todas y como mismo yo me cuidaré de ellas, ellas también tienen que cuidarse de mí”

Con Dayaris Mestre, el judo femenino espirituano se  inscribe por primera vez en los anales olímpicos, otra motivación que marcará su desempeño sobre los tatamis, más allá de los pronósticos.

“Mi pronósticos es hacerlo bien, estoy orgullosa de ser la primera judoca espirituana en participar en una olimpiada, ahora solo hay que esperar mi resultado, quiero pedirle a mi pueblo que me apoye desde su casa, que confíen en mi pues voy a dar lo mejor de mi y no los voy a defraudar”

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *