Miles de espirituanos ejercen su derecho al voto (+fotos)

Desde horas tempranas los espirituanos eligen a los delegados del Poder Popular.Ni la llovizna que a intervalos moja Yaguajay, ni los caminos empapados por la lluvia del día anterior han podido impedir que más de 260 000 espirituanos hayan ejercido su derecho al voto hasta el mediodía de este domingo.

De acuerdo con el parte básico de la Comisión Electoral Provincial (CEP) se mantiene el flujo de personas hacia los 1202 colegios de la provincia, por donde ha pasado ya cerca del 70 por ciento del electorado.

Según precisiones de Ernesto Sosa Martínez, vicepresidente de la CEP, hasta el momento no se reporta ningún incidente negativo, y durante el curso de la votación, a partir de las inclusiones por diferentes causas, los registros arrojan que deberán ejercer el sufragio en este territorio unos 371 266 electores.

“Es una fiesta de pueblo, y todo transcurre dentro de la más absoluta normalidad”, puntualizó Ernesto; unos votan por Cuba, otros por el futuro de la Patria o por mantener el modelo de democracia socialista. El pueblo cubano es conocedor de su Sistema Político que les otorga el privilegio de escoger, por un mandato de dos años y medio, a su representante a la Asamblea Municipal del Poder Popular.

El próximo 28 de octubre se realizará la segunda vuelta de estos comicios en aquellas circunscripciones donde ninguno de los candidatos obtenga más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos.

En esta ocasión se celebran en Cuba las elecciones generales que se desarrollan cada cinco años para votar por los delegados a las Asambleas Municipales y Provinciales del Poder Popular y diputados al Parlamento.

Las elecciones parciales, por su parte, tienen lugar cada dos años y medio, de manera que el único cargo que se lleva a las urnas en una y otra ocasiones es el de esos representantes de base de los Gobiernos locales que el pueblo hoy se encarga de elegir.

no images were found

One comment

  1. Dia que sera in memorable pues a de trascender por el valor e importancia donde el pueblo ESPIRITUANO esta dando al mundo un verdadero ejemplo completamente inolvidable con un alto nivel verdadero de democracia pues los verdaderos protagonistas son los votantes de la provincia de SANCTI SPIRITUS pues estas elecciones forman parte aun sin terminal en parte de los existo e historias ESPIRITUANAS donde la excelencia es digna de la provincia al fomentar la entrega sin reparos a la REVOLUCION CUBANA de los mejores exponentes a elegir que van a ser los que mas defienden el destino soberano de CUBA por lo que se a de convertir en la mejor respuesta al imperialismo norteamericano de no al capitalismo cruel y brutal ni al BATISTATO ni a los gusanos el cual se hubieron de sepultar para siempre en 1959. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *