Dice EEUU que no quiere guerra con Irán, pero mantendrá portaaviones

Estados Unidos dice no estar buscando una “confrontación” con Irán por el estrecho de Ormuz, pero al mismo tiempo ratificó en las últimas horas que mantendrá despliegues navales en la tensa zona del Golfo Pérsico. Un comunicado del Secretario de Prensa del Pentágono, George Little, aseguró que continuarán los movimientos

El Pentágono aseguró que continuarán los movimientos de portaaviones en el área.Estados Unidos dice no estar buscando una “confrontación” con Irán por el estrecho de Ormuz, pero al mismo tiempo ratificó en las últimas horas que mantendrá despliegues navales en la tensa zona del Golfo Pérsico.

Un comunicado del Secretario de Prensa del Pentágono, George Little, aseguró que continuarán los movimientos de portaaviones en el Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz como parte de “un compromiso militar estadounidense de larga data”, publica el sitio digital Cubadebate, que refiere despachos de las agencias EFE y AFP.

Un alto responsable militar iraní había advertido el martes que no permitirá que el mayor portaaviones estadounidense –el “USS John C: Stennis”– , avistado por el ejército de Irán en aguas del estrecho, atraviese nuevamente Ormuz.

“Aconsejamos al portaaviones estadounidense que atravesó el estrecho de Ormuz y que se encuentra en el Mar de Omán que no vuelva al Golfo Pérsico”, declaró el general Ataolá Salehi, según el portal de las fuerzas armadas iraníes.

En tanto, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, afirmó el martes que las advertencias de Irán hacia Estados Unidos son signos de “debilidad” y muestran la eficacia de las sanciones contra su programa nuclear.

Irán ha insistido una y otra vez en los fines pacíficos de ese programa y, en las últimas horas, ha invitó nuevamente a la Jefa de la Diplomacia Europea, Catherine Ashton, para reiniciar el diálogo con las grandes potencias en torno al tema.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *