Nadador cubano Hansel Garcia a la final olímpica de 100 metros libres

El nadador cubano Hansel Garcia hizo historia este martes y se coló en la final de los 100 metros estilo libre con nuevo récord nacional de 48: 04 segundos. Hanser García hizo este martes historia para la natación de Cuba, al convertirse en el primer finalista olímpico de los 100

Hansel García culminó segundo este martes en la semifinal de los 100 metros libres.El nadador cubano Hansel Garcia hizo historia este martes y se coló en la final de los 100 metros estilo libre con nuevo récord nacional de 48: 04 segundos.

Hanser García hizo este martes historia para la natación de Cuba, al convertirse en el primer finalista olímpico de los 100 metros libres y acabar así con una sequía de actuaciones relevantes desde Sydney-2000.

Hanser es el perfecto desconocido que llegó a la apasionante velada de cada noche en el Acuatic Centre para enfrentarse a tritones de gran recorrido internacional, entre ellos el flamante monarca de Londres-2012 en 200 libres, el francés Yannick Agnel.

«No contaban conmigo, un cubano por el carril ocho, pero yo iba por lo mío sin pensar en nombres ni sentir presiones, salvo la mía propia, de darle este regalo a mi madre, a Cuba», comentó García en exclusiva con Prensa Latina.

Los cronómetros hablaron por sí solos: 48,04 segundos, tercer mejor tiempo de la distancia superado únicamente por el australiano James Magnussen (47,63) y el estadounidense Nathan Adrian (47,97), y por encima del monarca de Beijing-2008, César Cielo (Brasil).

«Esto me supera, que te puedo decir, es un premio muy grande por el cual luché con mucha entrega, amor y sacrifico», declaró García emocionado con su éxito que lo coloca entre los ocho hombres más rápidos del mundo en el hectómetro. Con el agua todavía fresca sobre el rostro, disimulando tal vez alguna lágrima de emoción, García admitió que en la jornada matutina se sintió extraño en el agua. No me posicioné bien, pero eso quedó atrás esta noche, acotó.

Entre nombres para atemorizar a cualquier nadador, el joven cubano de 23 años asombró a los pronósticos al colarse en la final, un hecho que no ocurría desde Sydney con los espaldistas Rodolfo Falcón y Neisser Bent, plata y bronce 100 metros, respectivamente, en Atlanta-96.

Aunque sus ambiciones no se detienen y el sueño de una medalla ahora no le parece tan quimérico, es bastante objetivo en sus análisis.

«La final va a ser fuerte, hay que «morirse» en la piscina  y hay posibilidades, vamos a esperar qué pasa , en el agua se dirá la última palabra», sentenció.

«Sigue descansar, recuperarme, un poco de relajación y esperar a la noche de mañana miércoles. Sí, voy a lanzarme también en 50 libres, pero los 100 son mi prioridad», puntualizó a interrogantes de Prensa Latina.

Por su formidable registro, Hanser García tendrá el privilegio de estar en uno de los tres carriles principales en la prueba que comenzará a las 8:20 de la noche hora local, con toda la fanfarría y protocolo que adornan a las grandes finales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

2 comentarios

  1. mario espinosa

    Es un derroche de coraje lo que hace este muchacho, carismatico y sencillo, es de la gente que se gana la simpatia de solo mirarlo. Esa guaperia, en el buen sentido de la palabra, tiene que tener su premio tarde o temprano. Yo todo el tiempo al mio

  2. Indudablemente no hay sorpresas con respecto al POLLO HANSEL para mi pues hace corto tiempo comente que el POLLO nos va dar una alegria a todos los cubanos una tremenda emociones recuerdo que nadaba en rio y arroyos y por eso tiene tremenda fuerza natural en el agua creo que va ser un escarmiento para los caza talentos que no salen de la habana pues tiene la vieja creencia que la capital produce todo por lo que van a tener que cambiar el manual y salir a provincias si desean que goce de buena salud el deporte en general nuevamente felicidades CAMPEON HANSEL pues por ti solo haz echo tremendo trabajo. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *