Nadadores y gimnastas se llevan las palmas

La natación y la gimnasia artística han sido los deportes espirituanos más destacados en los Juegos Escolares Nacionales que finalizan el próximo día 23. Cuando restan apenas tres jornadas para la conclusión de los Juegos Escolares Nacionales de Alto Rendimiento, la natación y la gimnasia artística resultan las disciplinas más

El tiro con arco fue otro de los deportes que aportaron al medallero espirituano. La natación y la gimnasia artística han sido los deportes espirituanos más destacados en los Juegos Escolares Nacionales que finalizan el próximo día 23.

Cuando restan apenas tres jornadas para la conclusión de los Juegos Escolares Nacionales de Alto Rendimiento, la natación y la gimnasia artística resultan las disciplinas más destacadas dentro de la delegación espirituana.

Los nadadores lograron nueve medallas de oro, 15 de plata y 10 de bronce, dividendo que los ubicó en la segunda posición del país, solo superados por La Habana. En tanto, la gimnasia artística masculina alcanzó cinco metales de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.

También sobresalieron el voleibol femenino en la categoría juvenil al lograr el título; los atletas del baloncesto escolar en uno y otro sexos se convirtieron en campeones nacionales, actuaciones que consolidaron a Sancti Spíritus como una de las mejores provincias en deportes colectivos.

El tiro con arco también aportó al medallero espirituano al cosechar dos preseas de oro, cuatro de plata y una de bronce en la categoría 13-15 años, y así acumular 531 puntos para ubicarse en el cuarto puesto de la competencia, detrás de Pinar del Río, La Habana y Santiago de Cuba.

Asimismo, el hockey sobre césped, rama masculina, culminó con la medalla de bronce; el boxeo en el octavo lugar con una presea áurea y dos terceros lugares; el voleibol de playa femenino en el noveno escaño; el kárate y el judo escolar en los peldaños décimo y decimocuarto, respectivamente, y el levantamiento de pesas juvenil en la octava posición.

Odelvis Sánchez Gómez, metodólogo del Departamento de Alto Rendimiento de la Dirección Provincial de Deportes, señaló que el objetivo de la delegación espirituana es superar el décimo lugar de la versión anterior.

Las jornadas competitivas continúan este viernes, sábado y domingo con el atletismo y el taekwondo entre los juveniles y la gimnasia rítmica para la categoría escolar.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *