Periódico de Sancti Spíritus

Norceca: Cuba debuta con victoria en preolímpico (m)

La selección masculina cubana de voleibol debutó con victoria en el torneo preolímpico Norceca, al batir en Long Beach a su similar de Puerto Rico 3-0 (25-20, 25-18 y 25-18).
El triunfo del equipo cubano en el grupo B se apoyó fundamentalmente en el juego de tres de sus hombres clave: el capitán Wilfredo León, Rolando Cepeda y Fernando Hernández, quienes aportaron todo el crédito ofensivo al sumar en total 38 de los 75 puntos obtenidos por los alumnos del preparador Orlando Samuell.

León aportó 10 en el ataque y tres en el bloqueo; Cepeda siete en el remate, cuatro de trabajo en la net y dos en el saque, en tanto Hernández acopió 9-1-2. Por los perdedores sobresalieron Juan Figueroa (11) y Enrique Escalante (ocho).

En total Cuba acumuló 38 puntos por ataque, 14 por bloqueo y solo cuatro en el servicio, por 37-4-4 de los boricuas que realizaron 19 errores no forzados, ocho más de los cometidos por sus rivales.

Este triunfo del equipo de la mayor de las Antillas ha sido el primer peldaño en la búsqueda de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres.

A primera hora en partido del grupo A, México derrotó a Costa Rica 3-0 (25-17, 25-18 y 25-20). Daniel Vargas por los ganadores resultó el más destacado (17 puntos), de ellos 11 en la ofensiva y seis en el servicio. Los ticos realizaron 33 errores no forzados frente a 18 de los mexicanos.

Y en el grupo B, Canadá dispuso de Dominicana en sets corridos 3-0 (25-21, 25-13 y 25-15). Los mejores hombres de los norteños fueron Gavin Smith con 12 tantos, 11 en el ataque y uno en el bloqueo y Justin Duff, que repartió sus 11 puntos en cinco de ataque, igual cifra en el trabajo sobre la net y uno de saque.

El torneo preolímpico de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Norceca), rama masculina, otorga una sola plaza para la justa estival de la capital británica.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.