Periódico de Sancti Spíritus

Paraguay: Disponen retiro de altos oficiales de fuerzas armadas

El Comando de las Fuerzas Militares paraguayas ordenó este miércoles pasar a retiro a nueve oficiales de alto rango, entre ellos cinco generales de división, un general de brigada y un contralmirante.En la lista figuran el exjefe del Ejército Adalberto Carcete y el excomandante de la Armada, almirante Juan Benítez, los cuales fueron involucrados por el gobierno en una supuesta reunión con el canciller venezolano, Nicolás Maduro.
Según las acusaciones oficiales, totalmente desmentidas por las investigaciones de la fiscalía, Maduro habría incitado a los oficiales a la sublevación para evitar la destitución del presidente Fernando Lugo realizada el pasado 22 de junio.
Otro de los relacionados con ese incidente fue el general Angel Vallovera, jefe del Gabinete Militar de la Presidencia de la República, quien pidió su pase a retiro, algo aún no concedido por la superioridad.
También fueron incluidos  en la relación de los acogidos a retiro  los generales Leonor Cabrera, Reimañdp Caballero, Félix Pedroso, Juan Ayala, Edgar Demestral, Alcides Viveros y el contralmirante Germán Giménez.


Comentarios

Una respuesta to “Paraguay: Disponen retiro de altos oficiales de fuerzas armadas”
  1. La mentira y el difamar es el arma que esgrimen el imperialismo norteamericano y sus ciervos como ahora sucede en PARAGUAY para intimidar a las masas honestas obreros estudiantes y mas donde esta las organizaciones de derechos humanos y el humanismo que prodiga el imperialismo norteamericano bien gracias esa organizaciones mayoritariamente son creaciones de los fascista y asesinos gobernantes norteamericanos por eso mantienen en el caso de estos retiro forzados silencio a la vez en este caso de estos altos oficiales forzados a renunciar en PARAGUAY sordera asi obra el capitalismo de inmorales que son. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.