Parque de Ferias Delio Luna amplía sus propuestas recreativas para este verano

Entre las principales motivaciones para este verano figuran los 70 años de haberse celebrado la primera feria con rodeo en Sancti Spíritus, que tuvo lugar en julio de 1942. Para quienes prefieren visitar el Parque de Ferias Delio Luna Echemendía, sobre todo los fines de semana, varias son las propuestas

Entre las principales motivaciones para este verano figuran los 70 años de haberse celebrado la primera feria con rodeo en Sancti Spíritus, que tuvo lugar en julio de 1942.

Para quienes prefieren visitar el Parque de Ferias Delio Luna Echemendía, sobre todo los fines de semana, varias son las propuestas recreativas que se organizan como parte de la reanimación en la que se encuentra inmerso este centro, símbolo sociocultural de Sancti Spíritus.

Según declaró a Escambray Isbel Manuel Pentón, especialista en Relaciones Públicas del Parque, entre las principales motivaciones para este verano figuran los 70 años de haberse celebrado la primera feria con rodeo en Sancti Spíritus, que tuvo lugar en julio de 1942.

La realización del Campeonato Provincial de Rodeo, entre los equipos pertenecientes a las distintas Empresas Pecuarias del territorio y las entidades subordinadas a Flora y Fauna, figura como uno de los mayores atractivos, previo a la conformación de la nómina de vaqueros para amenizar las jornadas de esparcimiento en la pista, durante las fiestas del Santiago Espirituano, previstas para el próximo mes.

Según declaró a Escambray Isbel Manuel Pentón, especialista en Relaciones Públicas del Parque, entre las principales motivaciones para este verano figuran los 70 años de haberse celebrado la primera feria con rodeo en Sancti Spíritus, que tuvo lugar en julio de 1942; aunque en 1939, ya se hacían estas ceremonias de tradiciones campesinas con competencias ganaderas y exposiciones de técnicas agrícolas.

Añadió que el séptimo mes estará dedicado, también, al cumpleaños 15 de la Feria del Cebú Cubano, única de su tipo en Cuba, que tiene entre sus exponentes a ejemplares de esta raza pertenecientes a varias provincias del país.

Dentro del programa recreativo del Parque, en la antesala de la etapa estival, están las presentaciones del proyecto infantil Relevo Ganadero, con cerca de 80 integrantes de entre seis y 15 años de edad; así como los torneos del equipo de tradiciones campesinas de la ANAP y los paseos en ponis para los más pequeños del hogar.

El propio Pentón explica que a todas estas ofertas se unen las exhibiciones de la Federación del Deporte Canino y las presentaciones organizadas por la Casa del Teatro Dora Alonso, que tienen lugar los sábados y domingos a las once de la mañana.

Sobresalen, igualmente, la actuación de la brigada artística Haciendo Futuro, compuesta por niños aficionados al arte y las actividades que desarrolla el INDER dentro de las áreas del Parque, entre otras iniciativas.

 

 

 

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *