Participan espirituanos en Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Pedagógicas

Los estudiantes espirituanos generalizan sus experiencias científicas en el evento nacional. Del 22 al 24 de noviembre los futuros maestros del país exponen su ciencia para el perfeccionamiento de la educación cubana.

Casi una decena que aspira a enseñar en el mañana espirituano asiste al XXVII Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Pedagógicas, con sede en la Universidad Rafael María de Mendive, donde se forman los docentes en Pinar del Río.

Una rigurosa selección de los trabajos presentados desde el nivel de brigada hasta el provincial conformó la delegación de la Universidad de Ciencias Pedagógicas (UCP) Capitán Silverio Blanco Núñez que del 22 al 24 de noviembre expone trabajos de curso, de Diploma, así como una investigación extracurricular.

Tópicos acuciantes para la educación cubana actual resultan diana de la ciencia hecha por y para el aula, la cual deviene motivo para el intercambio entre 100 maestros en ciernes de todo el país.

Educación en valores; Escuela-Familia-Comunidad; Proceso de enseñanza-aprendizaje y Motivación profesional, vocacional y pedagógica devienen las temáticas tratadas por los espirituanos en esta cita bienal, con expectativas de superar o igualar el tercer lugar de la provincia en el pasado evento celebrado en Camagüey.

Para Yordany Meneses Romero, participante recurrente en este tipo de encuentros, “lo más significativo radica en la posibilidad de compartir experiencias desde el punto de vista investigativo para tomar lo positivo del resto de las universidades pedagógicas y adaptarlo a nuestro contexto. Además, podemos generalizar nuestra experiencia también”.

Por su parte, Disnel Castro Hernández confiesa sentir la misma emoción de todas las primeras veces: “Nunca he participado en un certamen nacional y este significa para nosotros un evento Pedagogía estudiantil. Constituye un espacio de análisis sobre las aristas más complicadas del sistema educacional cubano, como la calidad de la enseñanza y la motivación hacia el magisterio”.

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