Aulas espirituanas gradúan nuevos profesionales

A juzgar por los pronósticos de los centros de Educación Superior del territorio, unos 2 650 nuevos profesionales recibirán en breve sus títulos universitarios, luego de haber concluido su formación en las respectivas carreras. De acuerdo con los datos ofrecidos por las secretarías docentes, los actos de graduación tendrán lugar

Más de 240 jóvenes egresarán de la Universidad de Ciencias Pedagógicas (UCP), de Sancti Spíritus.A juzgar por los pronósticos de los centros de Educación Superior del territorio, unos 2 650 nuevos profesionales recibirán en breve sus títulos universitarios, luego de haber concluido su formación en las respectivas carreras.

De acuerdo con los datos ofrecidos por las secretarías docentes, los actos de graduación tendrán lugar a partir del próximo 8 de julio, fecha en la que serán despedidos 249 jóvenes de la Universidad de Ciencias Pedagógicas (UCP), quienes cursaron estudios en casi 20 especialidades, con predominio de las licenciaturas en Educación Primaria, Español y Literatura, Humanidades (11 de los egresados son extranjeros), Instructor de Arte e Informática.

Retos de la Educación Superior para universidades integradas

Dicho centro titulará, igualmente, a 123 nuevos egresados del Curso de formación de profesores de nivel medio superior, que con una duración de dos años preparó a docentes en seis especialidades.

La Universidad de Sancti Spíritus José Martí (UNISS), por su parte, alista los pergaminos de más de 1 570 nuevos graduados, cuya titulación está prevista para el 15 de julio. La cifra comprende los grupos de carreras de Ciencias Sociales y Humanísticas, Ciencias Económicas, Ciencias Agropecuarias y Ciencias Técnicas, a los que se unirán 200 nuevos licenciados en Cultura Física, cuya facultad volvió, desde enero último, a formar parte de la UNISS.

Esta nueva promoción abarca las diferentes modalidades de estudio, entre las cuales son mayoría (unos 790) los estudiantes que vencieron programas correspondientes a la Continuidad de estudios, antes conocida como universalización. Le siguen en número la Educación a distancia, el Curso regular diurno y el Curso por encuentros, en ese mismo orden.

La Universidad de Ciencias Médicas reporta 728 posibles graduados, fundamentalmente de la carrera de Medicina; a ellos se unen las licenciaturas en Enfermería, Estomatología y Psicología. Figuran en la nómina, además, 237 nuevos licenciados en Tecnología de la Salud en cerca de 15 perfiles.

De igual forma se graduarán en ese propio centro 98 técnicos de nivel medio en las especialidades de Atención Estomatológica, Prótesis Estomatológica, Estadística en Salud y Vigilancia y lucha antivectorial.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Comentario

  1. Y habra trabajo en sus profesiones para ellos,me refiero a los que no son en la rama de educacion y la salud?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *