Pastores por la Paz: Solidaridad con Cuba, deber moral

Integrantes de la Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, que desde 1992 organiza la entidad religiosa Pastores por la Paz, consideraron un deber moral la solidaridad con la isla. En diálogo con Prensa Latina, miembros del proyecto fundado por el reverendo Lucius Walker (1930-2010) ratificaron además su compromiso de luchar

Integrantes de la Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, que desde 1992 organiza la entidad religiosa Pastores por la Paz, consideraron un deber moral la solidaridad con la isla.
En diálogo con Prensa Latina, miembros del proyecto fundado por el reverendo Lucius Walker (1930-2010) ratificaron además su compromiso de luchar contra el bloqueo impuesto al país caribeño desde Washington por más de medio siglo.

Precisamente Pastores por la Paz surgió como una iniciativa de desafío al cerco establecido por la Casa Blanca, medida que según datos oficiales ha provocado en Cuba daños superiores a los 975 mil millones de dólares.

Durante dos décadas, estadounidenses acompañados por ciudadanos de México, Canadá y algunas naciones europeas han traído ayuda humanitaria para la isla recolectada en decenas de urbes de la unión, proyecto que este año se desarrolla en su 23 edición.

«Tenía la obligación moral de expresar la solidaridad con el pueblo cubano. Nuestro país impone un bloqueo que ha durado más de 50 años, injusticia que debemos combatir siempre», señaló Tom Smith, quien arribó el sábado pasado a esta capital junto al resto de los caravanistas.

De acuerdo con Smith, la solidaridad continuará mientras exista el bloqueo, porque se trata de defender la verdad y la justicia.

El presidente de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO, por sus siglas en inglés), también mencionó como una prioridad la lucha por el derecho de los estadounidenses a viajar libremente a Cuba.

Es otra obligación lograr eso, venir libremente y ver nosotros mismos la verdad, apuntó el representante de IFCO, entidad de la cual surgió Pastores por la Paz.

También Lisa Valenti -participante en las 23 caravanas- reiteró su compromiso con el desafío al bloqueo.

Mientras tenga vida, estaré en la Caravana, dijo la activista, quien destacó el legado de Walker.

«Cada una de las personas que participan en la Caravana es un discípulo de Lucius», advirtió.

Según el programa anunciado, los integrantes de Pastores por la Paz permanecerán aquí hasta el próximo martes, después de cumplir una intensa agenda en La Habana y en otras provincias, entre las que figura Sancti Spíritus.

Encuentros y visitas a lugares de interés social, religioso y cultural forman parte de las actividades previstas.

Sobresale entre las acciones ya realizadas un intercambio con familiares de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, los cinco cubanos condenados en Estados Unidos por su seguimiento a grupos terroristas radicados en Miami.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Otra muestra de que LUCIUS WALKER vive dentro del pueblo cubano y de los miembros de esta brigada de PASTORES POR LA PAZ pues mantienen una actitud que evidencia el deseo de tumbar el embargo y bloqueo en contra de CUBA que los distintos gobiernos norteamericanos lo hacen mas criminal pues su objetivo es matar al pueblo por cualquier via creyendo gue el cubano de la isla no necesita vivir por decisiones de la desprestigiada casa blanca y sus secuaces los gusano anti-cubanos de la ciudad bananera de miami estos des humanos criminales nunca contaron que la REVOLUCION CUBANA por sus actitudes solidarias humanas creando escuelas y fomentando actividades para que el pueblo se preparara educacional y fomentando la cultura abrieron caminos de victorias mediante la solidaridad y el humanismo ayudando a otros paises y hoy los pastores por la paz le han dado su respaldo completo a CUBA pues han descubierto el fraude la mentira la trampa y el desparpajo del propio imperialismo norteamericano y los anti-cubanos de la ciudad bananera de miami con su fabrica de las mentiras con MAYUSCULAS. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *