Penny Palfrey intenta cruzar a nado y sin protección el estrecho de la Florida

La británico-australiana Penny Palfrey inició este viernes la búsqueda de otro record en las maratones acuáticas: cruzar a nado y sin protección el estrecho de la Florida. Cubadebate seguirá la ruta de Penny a través del sitio de la nadadora en Spot Live Map, un sitio que permite seguir por

La nadadora británico-australiana Penny Palfrey se lanza al agua este viernes para cruzar el estrecho de Florida.La británico-australiana Penny Palfrey inició este viernes la búsqueda de otro record en las maratones acuáticas: cruzar a nado y sin protección el estrecho de la Florida.

Cubadebate seguirá la ruta de Penny a través del sitio de la nadadora en Spot Live Map, un sitio que permite seguir por GPS localizaciones previamente definidas en tiempo real. En un mensaje que divulgó al mediodía a través de cuenta en Facebook, el equipo de la atleta aseguró que ha nadado ya “7.5 millas náuticas en 4 horas. Cuba desaparece del horizonte. Se ve bien. Excelentes condiciones.”

Una milla náutica equivale a 1852 metros, por tanto Penny Palfrey había nadado hasta el mediodía de hoy 13 890 metros.

La experimentada nadadora se lanzó al mar en una mañana que calificó de hermosa, entre vítores de un pequeño grupo de admiradores, periodistas y el equipo de apoyo que la acompañará.

La también miembro del Salón de la Fama de esta extenuante prueba pretende nadar 103 millas entre La Habana y Key West, para ser la primera persona que lo hace sin jaula contra tiburones.

Embadurnada con bloqueador solar, con traje de baño azul y gorro gris, Palfrey dio sus primeras brazadas, seguida por un catamarán con su comitiva, y rodeada por dos auxiliares en sendos kayaks.

A un mes de cumplir 50 años de edad, Palfrey se mostró confiada en cumplir su objetivo, pues ha entrenado bien y las condiciones meteorológicas parecen propicias para los próximos tres días.

Chris Palfrey, su esposo y entrenador, calcula que la proeza le tomará entre 40 y 50 horas, de mantenerse el buen clima, aunque existen otros retos, como las corrientes y las especies marinas.

in embargo, Palfrey minimiza la amenaza de las medusas o los tiburones, porque ha nadado entre las primeras en otras pruebas del Mar Caribe, y los escualos serán ahuyentados con ultrasonidos.

“Habrá muchos retos, la distancia, el sol, la deshidratación, pero tengo experiencia, fuerza y espero lograrlo”, comentó Palfrey la víspera, quien piensa más en su nado que en los tiburones.

En septiembre pasado, la estadounidense Diana Nyad fracasó en su tercer intento de cubrir el trayecto, tanto por sus 62 años de edad como por el azote de unas medusas conocidas como “aguasmalas”.

Palfrey impuso el pasado año el record mundial de mayor distancia nadada sin asistencia en aguas abiertas -67,25 millas en las Islas Caimán-, y entre sus hitos destacan sendos cruces del Canal de la Mancha y del Estrecho de Gibraltar.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *