Play off: Occidente estrena nuevos escenarios

Con Las Tunas como el único equipo que consiguió preservar el invicto en sus dos primeras presentaciones, la postemporada de la Serie Nacional de Béisbol estrenará nuevos escenarios este viernes en Sancti Spíritus y Cienfuegos. Sustentados en su poderosa ofensiva, los Leñadores derrotaron por segunda fecha sucesiva a los subcampeones

Con Las Tunas como el único equipo que consiguió preservar el invicto en sus dos primeras presentaciones, la postemporada de la Serie Nacional de Béisbol estrenará nuevos escenarios este viernes en Sancti Spíritus y Cienfuegos.

Sustentados en su poderosa ofensiva, los Leñadores derrotaron por segunda fecha sucesiva a los subcampeones de la anterior contienda, Ciego de Ávila, ahora con marcador de  cinco carreras por cuatro.

Los Tigres abrieron el marcador en el mismo primer capítulo gracias biangulares sucesivos de Raúl González y Rusney Castillo, pero los de casa ripostaron con dos en esa propia entrada, gracias a jonrón con uno en base de Joan Carlos Pedroso, que la rechinó contra la pizarra tras la cerca del center field.

La victoria fue a la cuenta del abridor tunero Dales Mejías, que necesitó del apoyo del joven zurdo Darien Núñez, quien se anotó punto por juego salvado, mientras Osmar Carrero cargó con el revés.

Villa Clara empareja el duelo ante los Alazanes
Villa Clara igualó a un éxito uno de los duelos de cuartos de final del play off oriental de la pelota cubana, al derrotar este jueves a Granma 7-4, en el estadio Augusto César Sandino.

Yolexis Ulacia desde el montículo como taponero y Ariel Borrero y Aledmis Díaz con el madero, fueron protagonistas en el encuentro, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Los anfitriones salieron delante desde el primer capítulo al marcar una ante el abridor zurdo Asiel Diez, quien fue mal defendido por sus compañeros, al combinarse dos pifias con un boleto para el 1-0 parcial.

En el segundo, los “Alazanes” igualaron el desafío por sencillo de Yordanis Samón y doble de Urmaris Guerra como batazos claves frente a Alaín Sánchez.

Villa Clara pisó en cuatro ocasiones la goma del estadio Augusto César Sandino, luego de conectar seis indiscutibles, entre ellos biangular de Andy Sarduy, para expulsar del box al zurdo granmense en el cierre del segundo acto.

Pero en la parte alta del tercero los discípulos de Indalecio Alejandrez se acercaron en el marcador, gracias a largo cuadrangular del cuarto bate Alfredo Despaigne con dos a bordo, lo cual decretó la salida de Sánchez.

Este fue el jonrón 37 de Despaigne en la temporada y su primero en este play off, pero Los Naranjas no se amilanaron y respondieron con dos más en el quinto inning por vuelacercas del inicialista Ariel Borrero y del torpedero Aledmis Díaz, ambos ante el relevista José Armando Peña.

Granma amenazó en el séptimo episodio con par de sencillos frente al relevista Yosvani Pérez, sin embargo el taponero Yolexis Ulacia retiró los dos últimos outs por la vía del ponche para detener el ímpetu de sus rivales.

El experimentado lanzador derecho se encargó del box hasta la novena entrada, con claro dominio ante la temible tanda granmense.

Con esta victoria, Villa Clara iguala el duelo a un éxito para cada equipo, en uno de los duelos del play off, zona oriental, que este viernes toma jornada de asueto para el cambio de escenario.

La actividad se reanuda este viernes en occidente, donde los duelos marchan nivelados a una victoria por bando y ahora volverán a medirse Industriales y Cienfuegos en predios de los últimos; y Matanzas y Sancti Spíritus en el estadio José Antonio Huelga de la ciudad del Yayabo.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Vamos que en mi galla mi GALLO canta fuerte lo que hace falta es el apoyo de todos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *