Premia el III Festival de Música Arturo Alonso

Arturo Alonso figura dentro de los más prolíficos autores de la música en Cuba, con temas como Un canto a Cabaiguán, devenido himno del municipio. “Ojalá que todos los festivales de nuestro país tuvieran la calidad del que yo acabo de ver” manifestó anoche el cantante Héctor Téllez, al frente

La mayoría de los participantes fueron jóvenes exponentes de la música espirituana. Arturo Alonso figura dentro de los más prolíficos autores de la música en Cuba, con temas como Un canto a Cabaiguán, devenido himno del municipio.

“Ojalá que todos los festivales de nuestro país tuvieran la calidad del que yo acabo de ver” manifestó anoche el cantante Héctor Téllez, al frente del jurado del III Festival de Música Popular Arturo Alonso, que otorgó a Carlos Cañizares el Gran Premio de Composición, por su obra Diosa del Campo y el Gran Premio de Interpretación al cantante Carlos Gómez.

Con alrededor de 900 votos la canción Lenguaje de los dioses, defendida por Jessica Gómez, resultó el Premio de la Popularidad y en el tema Unos y otros, interpretado por el dúo Voces de Cristal, recayó el Premio de Orquestación, instituido por primera vez en la presente convocatoria.

“Este evento tiene una connotación nacional por la calidad de los intérpretes, los arreglistas y la organización- señaló Héctor Téllez -para mí es emocionante estar por estas tierras donde di los primeros pasos de mi carrera. ¡Cuántas serenatas no ofrecí por acá!, y no voy a decir el año” bromeó además el cantante que regaló al público temas antológicos de su repertorio como Búscame.

En el festival, iniciado el día nueve con una primera gala en el cine-teatro Rogelio Rojas de Cabaiguán, participaron 20 obras de autores nacionales, de las cuales quedaron nueve finalistas para la noche de premiaciones. Entre ellas la canción Homenaje a Cabaiguán, del sexteto Nueva Imagen, que recibió el Premio Especial de la UNEAC.

Durante la velada los presentes disfrutaron de los instrumentales de las canciones de Arturo, en un popurrí interpretado en el piano por Ramón Alonso, músico e hijo del compositor, quien puso a disposición del público un número inédito, donde del Cantor de los Pueblos resaltó una vez más el amor a sus raíces.

Con más de 1300 obras legadas al patrimonio musical cubano, Arturo Alonso figura dentro de los más prolíficos autores de la música en Cuba, con temas como Un canto a Cabaiguán, devenido himno del municipio; Es mía la culpa, grabada por Roberto Sánchez y Su majestad el danzón, popularizada por la orquesta Aragón.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *