Periódico de Sancti Spíritus

Presidente guyanés demanda cese de bloqueo contra Cuba

Donald Rabindranauth Ramotar, presidente de Guyana. El presidente de Guyana, Donald Rabindranauth Ramotar, demandó en La Habana el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que desde hace más de medio siglo mantiene EE.UU. contra Cuba.
De visita oficial en la isla, el mandatario ratificó su respaldo a las exigencias de Cuba para que Washington suspenda el cerco que en más de 50 años ha ocasionado pérdidas por más de un billón de dólares a la pequeña nación caribeña.

Guyana fue uno de los primeros países en rechazar el cerco estadounidense contra Cuba cuando este empezó, por eso el último mes durante mi intervención ante las Naciones Unidas hice una vez más un llamamiento a favor del levantamiento del bloqueo, afirmó.

En un encuentro con estudiantes de su país que se forman como médicos en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), Rabindranauth Ramotar destacó la oportunidad que ofrece Cuba a esos jóvenes guyaneses para que regresen a casa con la preparación necesaria en aras de atender a la población más humilde.

En la actualidad, en la ELAM se forman como galenos unas 13 mil personas de 122 naciones, tras graduarse en sus aulas más de 15 mil jóvenes de 67 países, en sus apenas 13 años de fundada.

Como parte de su agenda oficial, el gobernante guyanés prevé reunirse con autoridades de alto nivel de la isla y rendirle tributo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí.


Comentarios

Una respuesta to “Presidente guyanés demanda cese de bloqueo contra Cuba”
  1. Buena actitud del presidente de GUYANA la cual es respaldada vez tras vez en contra del bloqueo y embargo por este hermano pais este criminal objetivo que lejos de prestar ayuda al cubano y cubana hacen un mal efecto intencional del imperio del norte y sus sucios perros de la REPUBICA bananera de MIAMI los que solo tienen un negativo mensaje que consiste en mutilar por cualquier motivo hasta la asfixia a toda CUBA estas son razones mas que suficientes para sentir cierto malestar recurrente contra el enemigo de todos los pueblos solo que en el caso de CUBA se han pasado de rosca mostrando los bajos y monstruoso sentimientos los que no se encuentran muy bien por el excesivo des valor y grave enfermedad mezclada con los rencores y el descaro pero hoy el presidente de GUYANA conoce de las nubes siniestra llenas de odio y males que esta dentro de los gobernantes imperialista norteamericanos. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.