Prioriza Estado cubano atención a los hombres en la zafra azucarera

La esmerada atención que se les presta a los trabajadores inmersos en la realización de la zafra azucarera en la provincia de Sancti Spíritus, constituye una prioridad del Estado cubano. Desde el comienzo de la campaña tanto los industriales que laboran en los centrales Uruguay y Melanio Hernández, como los

Los obreros están dotados de los medios de protección establecidos por las normas de seguridad del trabajo. La esmerada atención que se les presta a los trabajadores inmersos en la realización de la zafra azucarera en la provincia de Sancti Spíritus, constituye una prioridad del Estado cubano.

Desde el comienzo de la campaña tanto los industriales que laboran en los centrales Uruguay y Melanio Hernández, como los obreros enfrascados en la cosecha mecanizada y manual de la caña en las 38 unidades productoras recibieron ropa y calzado de trabajo, así como medios de protección individuales.

Asimismo, a través del Ministerio de Salud Pública, antes del inicio de la zafra se le practicó un chequeo médico especializado a todo el personal y, desde el inicio de la molienda se efectúan visitas periódicas de especialistas al personal albergado, fumigaciones contra vectores en dichas instalaciones y se mantienen completos los módulos de primeros auxilios.

Por otra parte, las instituciones culturales y deportivas se encargan de llevar actividades recreativas de forma periódica a los campamentos donde hacen vida estos colectivos laborales por espacio de unos tres meses.

En el período transcurrido de la campaña azucarera se satisface totalmente la demanda de alimentos. Para ello -señaló el ingeniero René Mora, director de producciones agropecuarias de la Empresa Azucarera Sancti Spíritus-, se han destinado hasta la fecha unas 40 toneladas de carnes frescas y enlatadas de res, cerdo, ave y pescado, 63 000 litros de leche, alrededor de 70 toneladas de granos, viandas, frutas naturales y dulces en conserva.

El directivo significó que la mayor parte de estos productos se cosechan por las propias entidades productoras de caña de azúcar y dos pequeñas industrias del propio organismo, entre ellas una fábrica de embutidos.

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

Comentario

  1. Es muy interesante los beneficioso pasos en la protecciones de los obreros de esta zafra azucarera pues de esta manera el rendimiento es superior pues son claras las condiciones laborales las cuales alientan a un mejor rendimiento cuantitativo para mi estas nuevas medidas conllevan a un exito asegurado de la provincia de SANCTI SPIRITUS en el rendimiento laboral pues el trabajador esta completamente protegido a la vez debidamente y oportunamente observados por especialistas de la salud un paso adelante de la REVOLUCION CUBANA y de la PROVINCIA. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *