Proclaman a Chávez presidente reelecto de Venezuela

Representantes del Poder Electoral entregarán al Jefe de Estado la documentación que lo ratifica como ganador de los comicios presidenciales efectuados el pasado 7 de octubre. El Consejo Nacional Electoral (CNE) realiza este miércoles el acto de proclamación del mandatario Hugo Chávez como presidente reelecto de Venezuela para el período 2013-2019.

Representantes del Poder Electoral entregarán al Jefe de Estado la documentación que lo ratifica como ganador de los comicios presidenciales efectuados el pasado 7 de octubre.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) realiza este miércoles el acto de proclamación del mandatario Hugo Chávez como presidente reelecto de Venezuela para el período 2013-2019.

El evento está programado para realizarse a las 17:00 hora local de este miércoles en la sede del CNE y estará encabezado por la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, y la Junta Directiva Electoral.

Según explicó la rectora del CNE, Socorro Hernández, en el acto los representantes del Poder Electoral recibirán al jefe de Estado para entregarle la documentación correspondiente que lo ratifica como ganador de los comicios presidenciales efectuados el pasado 7 de octubre.

Hasta la noche de ayer las autoridades electorales tenían escrutado el 98,39 por ciento de los votos emitidos por los electores, de los cuales el 55,25 por ciento fue a favor del gobernante y 44,14 corresponde al opositor Henrique Capriles Radonski.

Para estas elecciones, el CNE acreditó a tres mil 435 observadores nacionales y 245 acompañantes internacionales, entre ellos, de la Unión Interamericana de Organismos Electorales, la Unión Africana, la Unión de Naciones Suramericanas y del Mercado Común del Sur.

Los informes presentados por los acompañantes internacionales coinciden en resaltar la transparencia del proceso y la alta asistencia de los electores a las urnas, que fue de 81 por ciento de los registrados en el padrón electoral, cifra catalogada de récord por los especialistas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Excelente trabajo electoral pues el mundo hubo de ver lo limpio puro y transparencia de las elecciones ahora felicidades BOLIVARIANOS DE VENEZUELA por sus excelentes re elecciones y que HUGO CHAVEZ FRIAS es la verdadera opcion pues es muy bien reconocida la nueva calidad de vida que los venezolanos han recibido del gobierno bolivariano de la mano de uno de los presidentes mas preciados que a escrito su nombre con letras doradas con valores evidencias convincentes de su ejemplar labor muy de vanguardia para nuestros tiempos que por su sacrificio irrenunciable a la libertad de la identidad de VENEZOLANO BOLIVARIANO LATINO AMERICANO Y DEL CARIBE CHAVEZ SOMOS TODOS SEGUN SUS PROPIAS PALABRAS felicidades presidente por proclamado presidente de todos. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *