Radioaficionados espirituanos emiten partes electorales

Desde los sitios más intrincados de Sancti Spíritus, unos 40 radioaficionados emiten con precisión partes en las elecciones que tienen lugar en Cuba este domingo.Damir Rivero, al igual que otros, no tuvo que moverse con su equipo en el hombro para buscar cobertura porque en la Prueba Dinámica del pasado

Los radioaficionados garantizan efectividad en las comunicaciones.Desde los sitios más intrincados de Sancti Spíritus, unos 40 radioaficionados emiten con precisión partes en las elecciones que tienen lugar en Cuba este domingo.Damir Rivero, al igual que otros, no tuvo que moverse con su equipo en el hombro para buscar cobertura porque en la Prueba Dinámica del pasado domingo pudo corregir esa dificultad.
Desde la comunidad Cuarto Congreso en las serranías del municipio de Fomento se empleó a este radioaficionado como primera variante para enviar la información a la Comisión Electoral Municipal, por carecer ese asentamiento  de redes telefónicas y de cobertura de telefonía móvil.
Pedro Orlando Collado, presidente de la Filial Provincial de la Federación de Radioaficionados de Cuba, dijo a la AIN que además del personal en función de la votación, varios de sus compañeros están listos para actuar como enlaces, si fuera necesario, a fin de asegurar que los datos lleguen a su destino.
Ubicamos en las zonas de difícil acceso a los más experimentados y que tuvieran los mejores equipos para evitar imponderables a la hora de la verdad, expresó Collado, quien agregó que la prueba dinámica fue muy útil para salvar adversidades.
Distintos medios de transporte, algunos de doble tracción, utilizaron los radioaficionados espirituanos para trasladarse en la madrugada de este domingo 21 de octubre hasta agrestes parajes, a fin de garantizar efectividad en las comunicaciones de las elecciones de delegados de circunscripción.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *