Recibe nuevo Presidente dominicano a Esteban Lazo

El vicepresidente cubano Esteban Lazo cumplió una intensa agenda de trabajo durante la visita que concluirá este viernes a República Dominicana, donde se reunió con el nuevo dignatario de ese país, Danilo Medina.

Ambas partes intercambiaron sobre las relaciones bilaterales y ratificaron el interés de continuar fortaleciendo los vínculos entre los dos países, considerados de históricos y muy afines desde el punto de vista cultural.

Ese encuentro estuvo precedido por un breve intercambio con el presidente saliente, Leonel Fernández, a quien agradeció los niveles de los vínculos alcanzados entre Cuba y Dominicana durante su gestión.

Lazo conversó además con el jefe de Estado de Haití, Michel Martelly, sobre la cooperación que la mayor de las Antillas brinda a ese país en materia de salud pública, educación y otras áreas.

El vicemandatario cubano, quien acudió a Dominicana al traspaso de mando presidencial, también se entrevistó con los cancilleres de Bahamas y Guatemala.

Durante la recepción ofrecida anoche por Medina a los invitados de 75 países y organismos internacionales en el Palacio Nacional, Lazo deseó al nuevo presidente un buen desempeño en sus funciones, confirmaron a Prensa Latina fuentes diplomáticas.

(Con información de Radio Habana Cuba)

One comment

  1. Agradable y amena entrevistas entre LAZO y el actual presidente dominicano pues entre ambas naciones hay muchas cosas similares es muy positivo las cooperaciones relevantes que CUBA da a los dominicanos en los diversas actividades esta entrevista honra las realidades que desde hace tiempo mantienen relaciones entre ambas naciones consistentes en el respeto mutuo y solidario hoy mismo hay una gran cantidad de dominicanos estudiando y se preparan en diversa actividades para ayudar a su propia gente pues hay muchos pobres carentes de elementos basicos espero poco a poco se pueda salir adelante este hermano pais. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *