Recibe nuevo Presidente dominicano a Esteban Lazo

El vicepresidente cubano Esteban Lazo cumplió una intensa agenda de trabajo durante la visita que concluirá este viernes a República Dominicana, donde se reunió con el nuevo dignatario de ese país, Danilo Medina. Ambas partes intercambiaron sobre las relaciones bilaterales y ratificaron el interés de continuar fortaleciendo los vínculos entre

El vicepresidente cubano Esteban Lazo cumplió una intensa agenda de trabajo durante la visita que concluirá este viernes a República Dominicana, donde se reunió con el nuevo dignatario de ese país, Danilo Medina.

Ambas partes intercambiaron sobre las relaciones bilaterales y ratificaron el interés de continuar fortaleciendo los vínculos entre los dos países, considerados de históricos y muy afines desde el punto de vista cultural.

Ese encuentro estuvo precedido por un breve intercambio con el presidente saliente, Leonel Fernández, a quien agradeció los niveles de los vínculos alcanzados entre Cuba y Dominicana durante su gestión.

Lazo conversó además con el jefe de Estado de Haití, Michel Martelly, sobre la cooperación que la mayor de las Antillas brinda a ese país en materia de salud pública, educación y otras áreas.

El vicemandatario cubano, quien acudió a Dominicana al traspaso de mando presidencial, también se entrevistó con los cancilleres de Bahamas y Guatemala.

Durante la recepción ofrecida anoche por Medina a los invitados de 75 países y organismos internacionales en el Palacio Nacional, Lazo deseó al nuevo presidente un buen desempeño en sus funciones, confirmaron a Prensa Latina fuentes diplomáticas.

(Con información de Radio Habana Cuba)

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Agradable y amena entrevistas entre LAZO y el actual presidente dominicano pues entre ambas naciones hay muchas cosas similares es muy positivo las cooperaciones relevantes que CUBA da a los dominicanos en los diversas actividades esta entrevista honra las realidades que desde hace tiempo mantienen relaciones entre ambas naciones consistentes en el respeto mutuo y solidario hoy mismo hay una gran cantidad de dominicanos estudiando y se preparan en diversa actividades para ayudar a su propia gente pues hay muchos pobres carentes de elementos basicos espero poco a poco se pueda salir adelante este hermano pais. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *