Reconocen labor de combatientes espirituanos en el 2011

Samuel Rodiles Planas, presidente nacional de la ACRCEl General de División Samuel Rodiles Planas, presidente nacional de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), elogió la labor de la institución en Sancti Spíritus, en la asamblea de balance del trabajo realizado aquí en el 2011.

Durante la reunión, directivos provinciales y municipales de la asociación en esta provincia central de Cuba analizaron exhaustivamente la labor de la institución en el pasado año, enumeraron logros y discutieron ampliamente acerca de las vías y los métodos para erradicar las deficiencias en la labor a desarrollar en el presente año 2012.
Entre los aspectos positivos analizados por los presentes estuvo el crecimiento de la membresía de la ACRC aquí y las nuevas vías para su incremento, que puede potenciar su elevación a partir de los cerca de 20 000 integrantes actuales.
Otros puntos fuertes del trabajo de la asociación en el territorio, fueron su accionar en el frente patriótico e internacionalista y la atención a los combatientes, en especial a los enfermos.
Por acuerdo de los presentes y dada su comprobada influencia en el cumplimiento exitoso de los convenios suscritos con la Asociación de Combatientes, se les entregaron cartas de reconocimiento a las Direcciones Provinciales de Salud y Educación, la Oficina Provincial de Atención a Combatientes, la Universidad de Ciencias Pedagógicas y la Delegación Provincial del Ministerio del Interior.
Las palabras centrales de la asamblea estuvieron a cargo de José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en esta provincia, quien destacó que el 2011 fue un año de acontecimientos decisivos para nuestra patria, cuando tuvo lugar el VI Congreso del PCC, el cual adoptó importantes acuerdos encaminados al desarrollo económico y social de la nación.
Ese congreso, apuntó, nos pidió a todos más y mejor trabajo en cada frente y nos llamó a elevar los resultados de nuestra labor con decisión y entusiasmo, siempre en pos de objetivos mayores. Monteagudo reconoció la labor de la ACRC en Sancti Spíritus y exhortó a sus miembros a trabajar para situarse en la vanguardia del país en este 2012.

One comment

  1. Yo me uno tambien a ese clamor general para los honrosos combatientes espirituanos el recordar el digno trabajo de limpiar el escambray de tantos bandidos y asesinos a las ordenes imperiales es un glorioso gesto de lealtad a la patria y a todos los espirituanos y espirituanas a la vez extensivo a los demas combatientes en otras latitudes cumplieron su sagrada mision tambien los gue dentro del pais libran tremenda labor en defenza de la seguridad de la poblacion y la seguridad del estado cubano. Lazaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *