Reparada en Sancti Spíritus línea de producción de yogur de soya

La planta, perteneciente al Combinado Río Zaza, donde se elabora el yogurt de soya estuvo sometida a una reparación capital, consideraba como la más grande en los últimos años. A partir del lunes, nuevamente los espirituanos pueden recibir el yogur de soya que se elabora en la planta perteneciente al

Como resultado de estas mejoras no se incrementará la capacidad de producción.La planta, perteneciente al Combinado Río Zaza, donde se elabora el yogurt de soya estuvo sometida a una reparación capital, consideraba como la más grande en los últimos años.

A partir del lunes, nuevamente los espirituanos pueden recibir el yogur de soya que se elabora en la planta perteneciente al Combinado Río Zaza, la cual estuvo sometida a una reparación capital, considerada como la más grande en los últimos años y mientras se restablecía, fue preciso trasladar parte de este alimento desde Cumanayagua, en la vecina provincia cubana de de Cienfuegos.

Según declaró a Escambray Alfredo García de la Cruz, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Pasteurizadora, desde el 14 de agosto estuvo interrumpida la producción que se destina a la merienda escolar en Secundaria Básica, a la canasta básica que beneficia a unos 20 000 niños de siete a 13 años de edad, a los organismos priorizados y a la venta liberada a través de Gastronomía en cada territorio.

García de la Cruz explicó que la reparación tecnológica de los equipos donde se elabora el alimento estuvo a cargo de los propios especialistas, mecánicos, electricistas, soldadores y operarios de la entidad, quienes en algo más de 30 días, sustituyeron componentes eléctricos, arreglaron motores, tuberías de vapor y válvulas, entre otros accesorios.

En la línea de yogur de soya se utilizaron losas de mármol para cambiar el piso y el enchape de paredes, acciones que por primera vez aquí estuvieron a cargo de los trabajadores por cuenta propia, que en un mínimo de tiempo concluyeron las mismas, con la calidad requerida. También se pintó el área, se colocaron nuevas luminarias, conexiones hidráulicas y marquetería, fundamentalmente.

Igualmente el directivo aseguró que como resultado de estas mejoras no se incrementará la capacidad de producción; aunque sí se garantizará la continuidad del proceso sin interrupciones.

Desde la UEB Pasteurizadora salen diariamente unos 27 000 litros de yogur para cubrir los diferentes programas de distribución de la provincia, cifra que puede llegar a 30 000 litros de contar con la materia prima para su fabricación.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

2 comentarios

  1. Buena noticia pero lo mas llamativo para mi es el perfecto trabajo y el buen gusto de los terminados de la obra completa en la cual no fue un trabajo de limpio y agradable para las vistas discretas o no donde se sobre sale el trabajo de los constructores cuenta pro pistas esta experiencia debe ser recomendada para las restantes industrias de la provincia de SANCTI SPIRITUS pues el restaurar con calidad es la excelencia que deben tenerse en cuenta estos trabajadores que si saben trabajar pues se encuentran facultados pues lo bueno se aprecia se quiere y se cuida me refiero a los excelentes trabajadores de las diversas especialidades que tuvo esmero felicidades . Pues en otras provincias se encuentran casado con trabajos miserables y vulgares que a la legua se nota lo chapucero de los trabajos. Lazaro izquierdo

  2. Esta frase me da esperanza de que se acabe de comprender lo obvio:»estuvieron a cargo de los trabajadores por cuenta propia, que en un mínimo de tiempo concluyeron las mismas, con la calidad requerida.Ojala de que esto se extienda y se repita felicito al que tuvo la idea de incluir a trabajadores privados en el proyecto

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *