Repite dupla cubana octavo puesto en Mundial de Canotaje

La dupla de la que forma parte el espirituano Serguey Torres junto con José Carlos Bulnes repitió este domingo en la final de los 500 metros el octavo puesto conseguido en el kilómetro de la canoa biplaza en la Copa del Mundo de Canotaje. De acuerdo con el sitio web

Imagen de la final de la canoa biplaza a 500 metros en Poznan-2012.La dupla de la que forma parte el espirituano Serguey Torres junto con José Carlos Bulnes repitió este domingo en la final de los 500 metros el octavo puesto conseguido en el kilómetro de la canoa biplaza en la Copa del Mundo de Canotaje.

De acuerdo con el sitio web del certamen, que tuvo por  sede a Poznan, Polonia, el binomio cubano registró tiempo de 1:53.275 en una prueba que fue ganada por el dueto belaruso de los hermanos Andrei y Aliksander Bahdanovich (1:47.023), quienes fueron secundados por los representantes de Azerbaiján (1:47.491) y por las otra pareja de  Belarús (1:47.695).

Por delante de los antillanos, únicos representantes de la isla en el certamen, también entraron los binomios de Uzbekistán (2), Polonia y Canadá, naciones de tradicional potencia en estas lides.

Torres y Bulnes habían llegado octavos también este sábado en la prueba de los mil metros, al registrar un tiempo de 4:00.490 minutos, lid dominada por los alemanes Peter Krestchemer y Kart Kuschela (3:47.706).

En Poznan compitieron 650 canoístas y kayacístas (m y f) de 67 países, la mayoría de estos como parte de la preparación para los XXX Juegos Olímpicos del verano próximo en Londres, para los cuales el C-2 de la Isla Caribeña ya está clasificado.

Después de la Copa del Mundo, Serguey debe completar su preparación con una base de entrenamiento en la presa Hanabanilla y en la altura mexicana.

Platas para Brasil en Copa Mundial

Brasil conquistó este domingo medallas de plata en la Copa Mundial de canotaje con sede en la ciudad polaca de Poznan, por intermedio de Erlon Souza y Ronilson Oliveira (C-2), y Nivalter Santos (C-1).

Souza y Oliveira marcaron tiempo de 39 segundos y 968 milésimas en la prueba de C-2 a 200 metros, apenas 536 milésimas detrás de los belarusos Dzmitry Rabchanka y Aliksandr Vauchetski, quienes marcaron 39.432.

Los suramericanos dejaron en bronce a los azeríes Sergiy Bezugliy y Maksim Prokopenko, quienes cronometraron 40.072 segundos.

En esta misma carrera los chilenos Alvaro Torres y Johnnathan Tafra ocuparon el cuarto puesto, y también con cuartos lugares cerraron su compatriota Nancy Millán en el c-1 a 200 y el brasileño Santos en el C-1 a 200 para hombres.

Sin embargo, el propio Santos se hizo justicia en el C-1 a 500, al finalizar con crono de dos minutos, ocho segundos y 876 milésimas, solamente por detrás del belaruso Dzianis Harazha, quien cruzó la raya con registro de 2:07.336.

En otros resultados, la canadiense Mallorie Nicholson y el azerí Andriy Kraytor dominaron el C-1 en uno y otro sexos, el británico Edward Mckeever y la anfitriona Marta Walczykiewicz lo hicieron en el K-1, y los franceses Arnaud Hybois y Sebastien Jouve y las belarusas Volha Khudzenka y Maryna Pautaran el K-2, todos a 200 metros.

Por su parte, el sueco Anders Gustafsson se impuso en el K-1, los belarusos Andrei y Aliksandr Bahdanovich en el C-2, y los eslovacos Peter Gelle y Erik Vlcek y las alemanas Franziska Weber y Tina Dietze el K-2, en este caso a 500 metros.

Finalmente, el canadiense Benjamin Russell ganó el oro en C-1 a cinco mil metros, mientras la sueca Sofía Paldanius y el belaruso Aleh Yurenia vencían a la misma distancia en el K-1, en sus respectivos sexos.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *