Rochy y el proyecto Todas Contra Corriente en Sancti Spíritus

La solista Rochy y su proyecto Todas Contra Corriente, opuestos a la violencia de género, se presentó en la noche de este sábado en la Casa de la Trova Miguel Companioni, de Sancti Spíritus, en el contexto de una gira nacional. En el concierto, que saludó el centenario del feminismo

Rochy Ameneiro confirmó sus singulares cualidades interpretativas.La solista Rochy y su proyecto Todas Contra Corriente, opuestos a la violencia de género, se presentó en la noche de este sábado en la Casa de la Trova Miguel Companioni, de Sancti Spíritus, en el contexto de una gira nacional.

En el concierto, que saludó el centenario del feminismo en Cuba, Rochy Ameneiro confirmó sus singulares cualidades interpretativas y una admirable proyección escénica, reporta el sitio digital de Radio Sancti Spíritus.

Iniciada el 7 de enero en Holguín, esta gira cuenta con el auspicio de la Federación de Mujeres Cubanas y busca promover el empleo de la música como herramienta efectiva en la lucha contra la violencia de género.

El recorrido por la isla del proyecto Todas Contra Corriente finalizará el venidero 3 de febrero en Pinar del Río, donde, como en el resto de las provincias, se desarrollará el taller “Música y cultura: incidencia de videos clips y otras manifestaciones culturales en la tríada de la violencia”.

Encabezado por el doctor Julio César González Pagés, autor del libro “Macho, varón, masculino”, este espacio de reflexión analiza cómo los textos de ciertas canciones provocan un actuar agresivo, básicamente en los hombres.

La discografía de la intérprete, quien no actuaba en Sancti Spíritus desde el 2010, incluye un CD dedicado a Ernesto Che Guevara, el titulado “Rochy”, grabado con la disquera Bismusic y “Dudas” con el sello Colibrí.

En opinión del fallecido crítico de Arte Rufo Caballero, “Rochy entona las verdades más trágicas de la forma más sutil: el estremecimiento que consigue es el que ha suscitado siempre el gran arte, y no el que viene del populismo. Solamente veo dos antecedentes de rigor en relación con la carrera de Rochy: la española Ana Belén (…), y esa otra maravilla nacional que se nombra Miriam Ramos”.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *