Sancti Spíritus aumenta el medallero en los Juegos Escolares

Una medalla de oro y otras dos de bronce alcanzaron los escolares espirituanos en la cuarta jornada de competencia. Los juveniles culminaron el remo en la quinta posición con un metal áureo, uno plateado y otros dos de bronce. Una medalla de oro, dos de bronce y un cuarto lugar

Los juveniles culminaron el remo en la quinta posición. Una medalla de oro y otras dos de bronce alcanzaron los escolares espirituanos en la cuarta jornada de competencia. Los juveniles culminaron el remo en la quinta posición con un metal áureo, uno plateado y otros dos de bronce.

Una medalla de oro, dos de bronce y un cuarto lugar entre los escolares constituyeron las notas más sobresalientes de la representación espirituana en la cuarta fecha de competencias de esta versión 48 de los Juegos Nacionales de Alto Rendimiento, que tienen como sede a las 15 provincias cubanas.

El oro fue a la cuenta de Ledema Fábregas, en el lanzamiento del martillo rama masculina, donde el equipo espirituano se llevó, además, el cuarto puesto en la misma modalidad por intermedio de Ronney Cedeño. En tanto, los metales bronceados se los adjudicaron también en el atletismo, Yanelys Lumpuy en los 100 metros con vallas y Yohanney García en la pértiga masculina.

En otros resultados, el voleibol entre los muchachos venció al elenco de Las Tunas en el primer compromiso de la final, pactada por el sistema de todos contra todos, y tienen previsto enfrentar este miércoles y mañana jueves a los equipos de Camagüey y Venezuela.

De igual forma, en la categoría juvenil, evento que se realiza al mismo tiempo que los escolares, el remo espirituano realizó una buena actuación en la jornada precedente al concluir la competencia en la quinta posición entre todos los participantes con una medalla de oro, otra de plata y dos de bronce.

Con tal desempeño los remeros juveniles espirituanos acumularon 71.4 puntos, válidos para superar el octavo lugar de los Juegos anteriores.

Este miércoles concluyen las competencias en dicho deporte, con la disputa de las medallas en la categoría escolar, donde los representantes de la provincia presentarán 11 embarcaciones, con el propósito también de mejorar los resultados en estas lides, donde Cienfuegos se alza como favorita.

Además, para esta propia jornada está prevista la continuación del boxeo, con sede en esta región central de Cuba; el atletismo; el baloncesto en uno y otro sexos, donde los yayaberos mantienen una destacada actuación, y el ciclismo, entre otros eventos.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *