Sancti Spíritus: gorras al derecho, Gallos al revés

Con balance de tres ganados y tres perdidos, el equipo espirituano juega desde este miércoles en calidad de visitador contra Artemisa Después de la solución del gazapo de las “SS” al revés en su gorra, los Gallos intentarán desde hoy voltear su desempeño en la arrancada de la versión 52

La defensa espirituana se comporta como el peor de la campaña.Con balance de tres ganados y tres perdidos, el equipo espirituano juega desde este miércoles en calidad de visitador contra Artemisa

Después de la solución del gazapo de las “SS” al revés en su gorra, los Gallos intentarán desde hoy voltear su desempeño en la arrancada de la versión 52 de la Serie Nacional de Béisbol.

Tras ganar su primera subserie ante Cienfuegos 2-1, cedieron en su segunda presentación  ante Ciego de Ávila 1-2 y ahora intentarán ganar provecho de la que se inicia este martes frente a Artemisa en calidad de visitadores.

No pudo aprovechar el elenco espirituano su presencia en casa ante el campeón nacional. Lo más llamativo sigue siendo la pésima defensa de las huestes de Yovani Aragón.

Ahora suman 15 errores en seis partidos que siguen siendo demasiados para este nivel de béisbol con un vergonzoso 942, lo peor de la campaña en tanto sus contrarios de turno lo hacen para 963.

Tal comportamiento tiene su expresión directa en el pitcheo. Baste decir que de las 28 carreras permitidas, nueve son sucias.

El último partido enseñó fisuras en el pitcheo de relevo y en términos generales cedió bastante en la subserie al punto de ubicarse en el lugar trece con 3.17 en una campaña donde se lanza  para 2.64 PCL.  En este indicador los lanzadores de Artemisa lo hacen para 2.48.

Contrario a lo sucedido en las últimas campañas, en estos inicios el bateo enseña una rareza. En un torneo donde los bates han comenzado fríos (solo se batea para 250) los espirituanos marchan  al frente en cuanto a promedio con 295 y sus rivales se ubican en el sótano de la ofensiva con 198.

Con balance de tres triunfos y tres reveses, los Gallos se sitúan en el sexto lugar, aunque empatados con varios conjuntos que presentan similar promedio en tanto Artemisa presenta 2-4 en el puesto 13.

Los partidos entre ambas novenas tendrán lugar durante miércoles, jueves y viernes, siempre a la una de la tarde.

La tabla de posiciones presenta a Matanzas en la cabeza con 5-1.

 

 

 

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *