Sancti Spíritus se viste de música

La solista Rochi Ameneiro se presentará este sábado a las nueve de la noche en la Casa de la Trova de la villa del Yayabo y uno de sus objetivos será homenajear a los 100 años del feminismo en Cuba. Rochi Ameneiro, considerada por la crítica como una de las

Rochi se presentara este sabado en Sancti SpíritusLa solista Rochi Ameneiro se presentará este sábado a las nueve de la noche en la Casa de la Trova de la villa del Yayabo y uno de sus objetivos será homenajear a los 100 años del feminismo en Cuba.

Rochi Ameneiro, considerada por la crítica como una de las cantantes más rigurosas de Cuba, regresa a Sancti Spíritus, ciudad ubicada al centro de Cuba, con la propuesta Todas Contra Corriente que se opone a la violencia hacia la mujer.

El concierto forma parte de una gira nacional que iniciara la artista el día 5 del presente mes en la oriental provincia de Holguín y que finalizará el venidero 4 de febrero en La Habana, capital de la isla.
“La función tendrá lugar este sábado a las nueve de la noche en la Casa de la Trova y uno de sus objetivos será homenajear a los 100 años del feminismo en Cuba” aseguró a Escambray digital Iliarsis González, Jefa de Programación y Comunicación del Centro Provincial de la Música Rafael Gómez “Teofilito”.
El viernes 20 la intérprete visitará el Monumento a las Madres, ubicado en la Avenida de los Mártires de la propia ciudad a modo de agasajo a las féminas. Para estas actividades, Rochi contará con el auspicio de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), organización que ha apoyado su iniciativa durante toda la gira.
En otras provincias, la solista rindió homenaje a cubanas destacadas en las luchas por la independencia del país y se ha manifestado en contra de los códigos expresados en la música que incitan a actos violentos, en especial hacia las mujeres.
Rochi no actuaba en tierras espirituanas desde el año 2010, cuando se presentó en la misma sede de la Casa de la Trova, pero esta es la primera ocasión que hace escala en Sancti spíritus como parte de una gira nacional.

Javier Alejandro Brito Padilla

Texto de Javier Alejandro Brito Padilla

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *