Sancti Spíritus: Sin tropiezos en las comunicaciones

Existe garantía total para que las informaciones fluyan sin contratiempos. (foto: Vicente Brito)Unos 2 500 equipos y medios han sido puestos en función de las elecciones, como garantía para la efectividad de las comunicaciones en Sancti Spíritus durante esta primera vuelta de los comicios.

Según Rolando Lasval, delegado del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (MIC) en Sancti Spíritus, desde las cinco de la mañana están activados el sistema y el equipamiento en función del trabajo en los colegios.

Existen reportes ininterrumpidos desde todos los puntos de la geografía espirituana y, a pesar de la fuerte lluvia de ayer y la reportada hasta ahora en algunos lugares, no se han detectado incidencias significativas y sí pequeñas interrupciones que se han solucionado sin ningún tropiezo.

“Durante este día -aclaró Lasval- estamos utilizando varias alternativas, entre ellos la telefonía móvil, fija, sistema de trunking y radioaficionados en zonas sin cobertura telefónica como Magua, en Trinidad, o Manacal y IV Congreso, en Fomento”.

Para que nada falle en esta jornada, vital para los cubanos, el MIC tiene activado todo el sistema y ha involucrado a más de 120 trabajadores encargados de asegurar que nada obstaculice el flujo entre las comisiones a diferentes niveles.

En función de estas elecciones generales, apuntó el directivo, se está trabajando en toda la provincia con 875 teléfonos fijos, 70 teléfonos móviles, 226 teléfonos fijos alternativos, 128 plantas de radio de las diferentes entidades de la economía y sistema de trunking, 25 radioaficionados y se ha instalado alrededor de medio centenar de computadoras en las diferentes comisiones junto a 19 líneas de datos y otros equipos necesarios para tener la mayor información posible, real y de manera rápida.

One comment

  1. Excelentes labores cuando hay deseo y voluntad todo se puede conseguir o lograr pues el trabajo en equipo donde brille la solidaridad y la disciplina no hay el porque hallan males mayores aparte tuvieron y aun tienen un tremendo animo de cooperar que hizo la diferencia vuelvo a repetir honrar honra y todos los encargados de coordinar las comunicaciones y todos los operarios con sus medios se merecen mis respetos afectos y saludos por el excelente trabajo realizado en ocasionalmente en condiciones dificiles pero cumplieron saludos. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *