Santiago de Cuba recibe ayuda humanitaria desde Ecuador

En la madrugada de este martes arribó un cargamento humanitario de 5,6 toneladas de alimentos, módulos de aseo personal y limpieza, y otros artículos.

En la madrugada de este martes arribó al aeropuerto internacional Antonio Maceo, de esta ciudad, un cargamento humanitario de 5,6 toneladas de alimentos, módulos de aseo personal y limpieza, sacos de polipropileno, escobas de fibras naturales, platos plásticos, frazadas y otros artículos procedentes de la República de Ecuador.

En el envío también se recibió una planta potabilizadora de agua, una bomba sumergible y un transformador de 220-80 volt, los cuales se pusieron a disposición de la Empresa de Recursos Hidráulicos en la oriental provincia de Cuba, de acuerdo con la decisión del Consejo de Defensa en el territorio.

En la nave C-130 de la Armada ecuatoriana vinieron ingenieros expertos que participaron en las reconstrucciones de Haití, Guatemala y Honduras, para realizar una defectación puntual de diferentes áreas e informarla a la Secretaría Nacional de Riesgos del Gobierno de Ecuador y a su presidente, Rafael Correa, para adoptar así las decisiones correspondientes.

En la mañana de este martes el embajador de Ecuador en Cuba, señor Edgar Ponce Iturriaga, entregó igualmente un donativo a la Facultad 1 de Ciencias Médicas, plantel donde estudian 120 ecuatorianos.

En un contacto con la prensa el diplomático destacó: «Estamos en Santiago de Cuba en nombre del presidente Rafael Correa, y por las relaciones históricas y de solidaridad que no solo nos obligan moralmente, sino que hacen pensar en la alianza de los pueblos. Traemos el abrazo de un Presidente que quiere y ama a este pueblo».

De igual manera destacó la labor de los estudiantes ecuatorianos en el territorio, quienes desde los primeros momentos se mantuvieron en contacto con la Embajada y aunque se decidió trasladarlos a otras provincias, ellos manifestaron que se quedarían en su Universidad junto a los santiagueros.

Ponce Iturriaga agregó que la ayuda en un primer momento era para los estudiantes de su país y estos decidieron, de manera solidaria, que debía ser para todos los estudiantes y trabajadores de la Facultad de Ciencias Médicas.

One comment

  1. Excelente ejemplar ayuda que favorece a todos los residentes de SANTIAGO DE CUBA y estudiantes ecuatorianos que dieron un enorme y avanzado acto ejemplar de altruismo por lo cual a partir de ahora se agranda la familia de esta provincia oriental a la vez es de gran valor la ayuda procedente de ECUADOR independiente de lo material es mas importante el acto admirable y solidario donde se hace ver nuevamente el afecto ganado por CUBA durante largos tiempos brindando diversos tipos de ayudas al pueblo y gobierno de ECUADOR y muchas otras naciones. Lazaro izquierdo

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.