Santiago de Cuba recibe ayuda humanitaria desde Ecuador

En la madrugada de este martes arribó un cargamento humanitario de 5,6 toneladas de alimentos, módulos de aseo personal y limpieza, y otros artículos. En la madrugada de este martes arribó al aeropuerto internacional Antonio Maceo, de esta ciudad, un cargamento humanitario de 5,6 toneladas de alimentos, módulos de aseo

En la madrugada de este martes arribó un cargamento humanitario de 5,6 toneladas de alimentos, módulos de aseo personal y limpieza, y otros artículos.

En la madrugada de este martes arribó al aeropuerto internacional Antonio Maceo, de esta ciudad, un cargamento humanitario de 5,6 toneladas de alimentos, módulos de aseo personal y limpieza, sacos de polipropileno, escobas de fibras naturales, platos plásticos, frazadas y otros artículos procedentes de la República de Ecuador.

En el envío también se recibió una planta potabilizadora de agua, una bomba sumergible y un transformador de 220-80 volt, los cuales se pusieron a disposición de la Empresa de Recursos Hidráulicos en la oriental provincia de Cuba, de acuerdo con la decisión del Consejo de Defensa en el territorio.

En la nave C-130 de la Armada ecuatoriana vinieron ingenieros expertos que participaron en las reconstrucciones de Haití, Guatemala y Honduras, para realizar una defectación puntual de diferentes áreas e informarla a la Secretaría Nacional de Riesgos del Gobierno de Ecuador y a su presidente, Rafael Correa, para adoptar así las decisiones correspondientes.

En la mañana de este martes el embajador de Ecuador en Cuba, señor Edgar Ponce Iturriaga, entregó igualmente un donativo a la Facultad 1 de Ciencias Médicas, plantel donde estudian 120 ecuatorianos.

En un contacto con la prensa el diplomático destacó: «Estamos en Santiago de Cuba en nombre del presidente Rafael Correa, y por las relaciones históricas y de solidaridad que no solo nos obligan moralmente, sino que hacen pensar en la alianza de los pueblos. Traemos el abrazo de un Presidente que quiere y ama a este pueblo».

De igual manera destacó la labor de los estudiantes ecuatorianos en el territorio, quienes desde los primeros momentos se mantuvieron en contacto con la Embajada y aunque se decidió trasladarlos a otras provincias, ellos manifestaron que se quedarían en su Universidad junto a los santiagueros.

Ponce Iturriaga agregó que la ayuda en un primer momento era para los estudiantes de su país y estos decidieron, de manera solidaria, que debía ser para todos los estudiantes y trabajadores de la Facultad de Ciencias Médicas.

Juventud Rebelde

Texto de Juventud Rebelde

Comentario

  1. Excelente ejemplar ayuda que favorece a todos los residentes de SANTIAGO DE CUBA y estudiantes ecuatorianos que dieron un enorme y avanzado acto ejemplar de altruismo por lo cual a partir de ahora se agranda la familia de esta provincia oriental a la vez es de gran valor la ayuda procedente de ECUADOR independiente de lo material es mas importante el acto admirable y solidario donde se hace ver nuevamente el afecto ganado por CUBA durante largos tiempos brindando diversos tipos de ayudas al pueblo y gobierno de ECUADOR y muchas otras naciones. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *