Se preparan fuerzas en Sancti Spíritus para apoyar a las provincias orientales

Trabajadores de la electricidad, las comunicaciones y brigadas de salvamento y rescate se aprestan para faenas de recuperación tras el paso del huracán Sandy por el oriente cubano. Fuerzas especializadas en labores de salvamento y rescate y de las ramas eléctricas y de las comunicaciones se preparan desde el amanecer

El huracán Sandy provocó afectaciones, sobre todo con cientos de árboles derribados y cortes eléctricos.Trabajadores de la electricidad, las comunicaciones y brigadas de salvamento y rescate se aprestan para faenas de recuperación tras el paso del huracán Sandy por el oriente cubano.

Fuerzas especializadas en labores de salvamento y rescate y de las ramas eléctricas y de las comunicaciones se preparan desde el amanecer de este jueves en Sancti Spíritus para partir hacia las provincias orientales y participar en los trabajos de la recuperación en esos territorios fuertemente dañados tras el paso del huracán Sandy.

Alrededor de 30 linieros eléctricos con su equipamiento y medios de transporte tienen previsto desplazarse al mediodía de hoy hacia la zona azotada por Sandy; en tanto, los comunicadores alistan recursos y están a la espera del pedido de necesidades que exista en esta rama.

El Consejo de Defensa Provincial orientó a los demás sectores y organismos del territorio a crear condiciones para brindar ayuda solidaria a esa región de la isla en caso de que se solicite.

En una sesión de trabajo esta mañana, el Consejo de Defensa evaluó la situación en la provincia, que evidencia normalidad, y hasta el momento no se reportan lluvias de consideración.

No obstante, se mantiene extrema vigilancia hidrológica de los embalses espirituanos por el alto nivel de almacenamiento de agua, en especial la Zaza, que retenía al amanecer de hoy unos 900 millones de metros cúbicos y desde la noche anterior cerró las compuertas de su aliviadero.

También el Consejo de Defensa llamó a buscar alternativas para no detener los procesos productivos en las diferentes actividades, y en especial se hacen esfuerzos para continuar la cosecha de arroz, así como atender los semilleros de tabaco y tomate que deben garantizar las siembras de estos cultivos.

 

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Comentario

  1. Este es el momento en que hay que ser capaz en demostrar lo que a diario se predica en palabras los trabajadores de la electricidad de SANCTI SPIRITUS se han de preparar para enfrentar con hechos la realidad que aunque no es sencilla se esta listo para ser verdaderos cooperantes dentro de nuestro territorio nacional en especial la provincia de SANTIAGO DE CUBA necesitada por el desastre provocado por SANDY el ESPIRITUANO es solidario por naturaleza creando excelentes expectativas para resolver y asistir en sus diversas especialidades donde han de demostrar que la provincia de SANCTI SPIRITUS con constancia y excelencias viste de largo llenos de honra honor y dignidad presta para ayudar en SANTIAGO los especialistas de la electricidad ESPIRITUANA. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *