Servicio eléctrico en Cuba tiende a normalizarse

Desde Tuinucú se abastece todo el territorio espirituano.Tras las afectaciones reportadas en el Occidente y Centro de Cuba en la noche del domingo, el servicio eléctrico tiende a normalizarse, aunque los expertos no descartan la posibilidad de algunas fallas.

Una nota de la Unión Nacional Eléctrica difundida por el Noticiero Nacional de Televisión en su edición de la 1:00 p.m. de este lunes indicó que las unidades generadoras y los sistemas de emergencia activados en las diferentes provincias contribuyeron a minimizar el impacto de la falla que abarcó las 10 provincias ubicadas en el Occidente y Centro del país.

El apagón, cuyas causas continúan investigándose, según la propia nota, provocó afectaciones parciales en Camagüey, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus y ausencia total del servicio desde Villa Clara hasta Pinar del Río.

Una información preliminar de la Unión Eléctrica indicó que la avería se produjo debido a una interrupción en una línea de transmisión de 220 kV entre Ciego de Ávila y Santa Clara, en el centro del país.

2 comentarios

  1. buen apagón, estuve oyendo radio reloj hasta las 12 de la madrugada para tratar de conocer que sucedía y 0 información al respecto, me parece que esta era la noticia más importante pero parecía que nada sucedía, ? por qué ?

  2. Menos mal que se tiende a normalizar que no es lo mismo o igual a normalizado lo que sucede es que en casi toda CUBA con alta frecuencia que entre comas es normal para los irresponsables corructos y personas falta de avidez que se creen listos por lo cual las in conciencias de muchos como nunca han trascendido nada mas a un solo tirar de orejas y luego a seguir la rumba que nadie se entero de nada son confundida como si fueran un acumular de una excelente hoja de servicio y hasta pueden ser reconocidos sus falsos atributos pues esto es una escalera de tu me protege mis faltas y ausencias y yo te he recompensar de igual manera no trato jugar al adivino pues estas las e presenciado miles de veces. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *