Sobresalen gimnastas espirituanos en Juegos Escolares Nacionales

La gimnasia artística con cinco medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce es      uno de los deportes más laureados hasta la fecha de los espirituanos en la versión número 48 de los Juegos Escolares Nacionales de Alto Rendimiento. Los multimedallistas de la gimnasia artística Diorge

La gimnasia artística con cinco medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce es      uno de los deportes más laureados hasta la fecha de los espirituanos en la versión número 48 de los Juegos Escolares Nacionales de Alto Rendimiento.

Los multimedallistas de la gimnasia artística Diorge Escobar, con tres de oro y tres de plata y Vladimir Castellanos con dos de oro, otras dos de plata e igual cantidad de bronce figuraban, hasta el cierre de esta edición, como los deportistas más sobresalientes de la provincia en la versión número 48 de los Juegos Escolares Nacionales de Alto Rendimiento, que se desarrollan en toda Cuba desde el pasado día 6 hasta el 23 del presente mes.

Con tal actuación, que incluye otras dos medallas de bronce, la gimnasia artística espirituana ocupó el segundo lugar del país.

También se destacó el baloncesto, en el que los muchachos de uno y otro sexos se convirtieron en campeones nacionales; el atletismo, que concluyó en el sexto lugar por colectivos, y el ciclismo, con dos metales áureos y uno bronceado, para ocupar el quinto peldaño.

Asimismo, los remeros lograron el tercer puesto por equipos con una medalla de oro, dos de plata y una de bronce y sus homólogos del juvenil fueron quintos al sumar un oro, una plata y dos bronces.

De acuerdo con Orlando Castañeda García, jefe del Departamento de Alto Rendimiento de la Dirección Provincial de Deportes, estos resultados demuestran el interés de la delegación espirituana por superar el décimo lugar obtenido el pasado año.

Las jornadas competitivas de esta edición 48 de los Juegos Escolares continúan durante el fin de semana con el tiro deportivo juvenil y el tiro con arco escolar, precisamente en tierras espirituanas. Además, habrá acción en otros eventos para la categoría escolar como la natación, el tenis de mesa, el voleibol de playa, el hockey sobre césped, rama masculina, y el judo femenino, así como el levantamiento de pesas para los juveniles.

Al cierre de esta edición, Sancti Spíritus acumulaba 13 medallas de oro, 16 de plata y 23 de bronce, resultado que la ubicaba en el onceno lugar dentro de la tabla de posiciones.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *